16.9 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Continúan detenidos los supuestos vendedores de drogas

Las tres personas detenidas el fin de semana se encuentran alojadas en la Comisaría a disposición de la Justicia.

 

En la Comisaría local, permanecen detenidas las tres personas que fueron capturadas el Viernes pasado tras una serie de allanamientos registrados en nuestra ciudad y Santa Lucía.
Osvaldo Zutovich, Lucas González, ambos oriundos de Santa Lucía, y Alan Corvino, domiciliado en nuestra ciudad, son las personas que quedaron a disposición de la Justicia tras una serie de operativos registrados en distintos puntos de ambas localidades.
La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas San Nicolás, a cargo del Inspector Rodolfo Ojeda, trabajó con la colaboración del personal del destacamento de Santa Lucía y Patrulla Rural de Pueblo Doyle. Las tareas previas incluyeron fotos y filmaciones, hasta que finalmente se pudieron realizar los allanamientos con resultados positivos.
Durante los tres procedimientos registrados en Santa Lucía se logró secuestrar una importante cantidad de marihuana (entre 15 y 30 gramos), además se pudo detener a las dos personas antes mencionadas. Esa misma noche se efectuaron dos allanamientos en nuestra ciudad. En uno de ellos, efectuado en la vivienda de 11 de Septiembre y Riobamba de nuestra ciudad, también se secuestró marihuana y 1,5 gramos de cocaína, con la posterior detención de quien allí habitaba.
Se hizo cargo de la causa la Fiscalía Nº 6, a cargo del Dr. Darío Giagnorio, que investiga cuál es la conexión que podrían tener los detenidos, principalmente con Corvino, aunque se especula que estos tres implicados se dediquen a la venta de estupefacientes. Es más, se trata de establecer si el sampedrino era quien proveía a los jóvenes de Santa Lucía, aunque todavía no esta confirmado. “Hay elementos de prueba”, dijo el Fiscal nicoleño a este medio. La causa está caratulada como Presunta Comercialización de Estupefacientes.

Publicidad

La hora de la verdad
A muchos vecinos sorprendió que durante esa noche la policía se encuentre trabajando en la vivienda de 11 de Septiembre y Riobamba, donde habita supuestamente una “familia de bien”. Por otro lado se supo que no era de extrañar, pues en los últimos tiempos circulaban muchas personas y eso sí llamó la atención. Con respecto a lo de Santa Lucía, los operativos tuvieron que ver con una larga investigación que se lleva a cabo desde hace ya un tiempo (desde Febrero), cuando el Teniente Cristian Suárez todavía estaba a cargo del destacamento de la localidad. Existieron distintas disposiciones y averiguaciones, es más, se conoció que constaron testimonios de vecinos comunes que se mostraron preocupados por el aumento de consumo de drogas en esa pequeña localidad. Las personas ahora detenidas tienen en algún punto vinculaciones con los jóvenes que hace unas semanas atrás también fueron sorprendidos cuando ingresaban a la localidad a bordo de una combi en la cual se halló marihuana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias