Consultorio Amarillo ya no funciona porque “no hay demanda”
Lo mismo ocurre con los febriles. Quienes presenten síntomas de COVID serán evaluados por guardia del Hospital y en caso de ser necesario, hisopados en el área correspondiente.
Este lunes, en el aire de Radio Cuarentena oyentes se quejaron porque ya no funcionaban los consultorios amarillos y/o febriles. Ante la consulta, desde el nosocomio informaron que se debe a que “no hay demanda”.
En ese sentido explicaron que todos los pacientes que presenten síntomas de COVID “pueden ser atendidos en la guardia” y que desde allí “los derivarán si es necesario hisopar”.
Durante las semanas de mayor demanda el municipio había quedado sin reactivos, por lo que seleccionaban los casos según los síntomas para conocer rápidamente si eran positivos de Covid.
Ahora, con la bajante de casos, el Hospital cuenta con disponibilidad de reactivos para pacientes con o sin obra social; al igual que con testeos para “hacer cuando se necesite”, indicaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión