10.6 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Construyen un playón deportivo en la excancha de Banfield: la obra cuesta casi 3 millones de pesos

Personal de Obras Públicas trabaja desde esta semana en el terreno ubicado en avenida 11 de Septiembre y Aulí. El proyecto incluye canchas de fútbol y básquet, un gimnasio recreativo y una plaza pública.

spot_img

 

Personal de la Dirección de Obras Públicas trabaja desde el lunes en la construcción de un playón deportivo en el terreno ubicado en 11 de Septiembre y Aulí, donde era la excancha de Banfield, que se financia con 2.828.538 de pesos del Fondo educativo afectados a través de un decreto firmado por el intendente, Cecilio Salazar, el mes pasado.

Publicidad

Según el plano al que accedió La Opinión, se finalizará la carpeta que se comenzó en 2019 y será el piso de canchas de fútbol y básquet; un gimnasio saludable con aparatos para hacer actividad física similares a los que hay en el Paseo Público y una plaza con juegos infantiles, entre ellos hamacas y sube y baja.

El predio, que contará con veredas internas para conectar las zonas, lo podrán utilizar los alumnos de la Secundaria Nº13 ubicada en el mismo terreno y vecinos de la zona.

El plano de las obras que planean realizar en el predio de la excancha de Banfield. Foto: La Opinión

“Es un proyecto que hace rato esta en proceso, pero ahora ya empezamos a apurarnos porque falta poquito para que arranque”, dijo el director de Obras Públicas, Gustavo Franco, en Radio Cuarentena. A su vez manifestó que será cerrado con “un alambrado olímpico” al igual que el jardín y la escuela y que “el acceso será por la vieja entrada que tenía la cancha de Banfield”, que fue pintada nuevamente.

En cuanto a las tareas que comenzó a realizar su área, Franco contó que primeramente las máquinas “sacaron el tapial que contenía a los alambrados de la antigua cancha” ya que “era un peligro porque se estaban derrumbando los ladrillos”.

El viejo ingreso de la cancha de Banfield por donde será el ingreso al playón deportivo. Foto: La Opinión

El predio se conectará con la Secundaria Nº13, desde la que se podrá acceder por su parte trasera a través de un portón. De la misma manera por el jardín que aún está en construcción y no tiene fecha de inauguración.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias