16.1 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Construirán en el cementerio un monumento en homenaje al “Caballero Rojo”

Lo confirmó Américo Quintana, quien reconoció que los restos de Humberto Reynoso se encuentran en el depósito. La falta de pago del nicho y la necesidad de generar espacio para las víctimas de Covid-19 obligaron a las autoridades tomar esa decisión.

spot_img

 

Humberto Robelo Reynoso, el “Caballero Rojo”, brilló en la época dorada de Titanes en Ring, el mítico show de lucha libre que rompió todos los récords de audiencia en tres décadas. Su personaje carismático, invencible y noble arriba del ring lo transformó en uno de los ídolos de grandes y chicos, ganándose un reconocimiento merecido que lo puso a la par de los máximos exponentes como Martín Karadagian o el “Ancho” Rubén Peucelle, por nombrar solo algunos de los emblemáticos titanes.  

Publicidad

Su nombre siempre estuvo arraigado a la historia de la ciudad, pero un insistente mensaje que llegaba a diario a la redacción de La Opinión Semanario consultando sobre dónde descansaban sus restos originó un capítulo más a su vida escrita como una historieta.

Luisa es la mujer que insistía con saber algo más sobre “Baby”, como lo llamaban los titanes que aun hoy lo idolatran. Al tomar contacto con ella confesó su admiración por el mítico personaje sampedrino y las intenciones de llegar al cementerio de la ciudad para rendirle el homenaje que quedó pendiente.  

La mujer, muy respetuosa, contó que conoció a Humberto Reynoso en el año 1972. Pasó el tiempo y se dejaron de ver, pero las vueltas de la vida los llevaron a reencontrarse en 1992 y fue allí donde la trajo a conocer San Pedro.

El encargado del Cementerio, Américo Quintana, fue consultado en Radio Cuarentena dónde se encuentran los restos del “Caballero Rojo” y su respuesta no fue la esperada: “Están en el depósito”. Y explicó: “Lo que pasó fue que por la cantidad de víctimas de la pandemia que teníamos y la falta de lugar en tierra, lo tuvimos que sacar y ponerlo en el depósito. Cada familia sabe que el espacio en tierra tiene un tiempo y se lo sacó porque estaba vencido el plazo de seis años, no se había pagado”. 

“Los restos están en bolsa y perfectamente identificados porque nuestra idea es homenajearlo como corresponde y hacerle un monumento como ya hicimos con otros personajes de San Pedro”, confirmó Quintana.

Enterada de esta situación, Luisa contó a La Opinión que un grupo de catch, amigos del “Caballero Rojo”, están dispuestos a viajar a San Pedro y homenajearlo. La mujer confió que este grupo de luchadores lo recuerda a Humberto Reynoso en cada fecha de su cumpleaños y hasta guardan su traje rojo y blanco en un museo que uno de ellos construyó en su propia casa donde expone los atuendos, merchandising y recuerdos que pudieron atesorar de los Titanes en el Ring.

Luisa dijo que un grupo de catch, amigos del “Caballero Rojo”, quieren viajar a San Pedro y homenajearlo

Humberto Reynoso, el “Caballero Rojo”, falleció en San Pedro el 14 de junio de 2007 luego de parecer durante varios años una afección pulmonar. Antes, debió soportar una demanda judicial iniciada por un familiar que reclamaba la posesión de su vivienda, pero tuvo su premio poco tiempo después cuando por medio de la banda de rock Kapanga se subió al escenario del Paseo Público para acompañar el tema que lo homenajea y recibió la gran última ovación de su querido público.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias