18 C
San Pedro
domingo, agosto 1, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Construirán un barrio para las familias que viven en las barrancas

La construcción del Hotel SPA sobre las barrancas comenzará en los próximos días. La semana pasada tuvo lugar una reunión entre la firma inversora y los concejales, para definir la liberación de terrenos anexos que permitan la construcción de un anfiteatro entre otros proyectos. A cambio, la empresa se comprometió a financiar parte de las obras que demandará la construcción del barrio para trasladar a las 15 familias que viven en ese sector de barrancas.

Publicidad

 

La semana pasada, los concejales mantuvieron una reunión con la familia Fera, propietarios de la cadena de supermercados Maxiconsumo y que con la construcción del hotel SPA cinco estrellas sobre calle Máximo Millán, incursionarán en el rubro de hotelería.
En el encuentro, acordaron que el grupo inversor aportará 400.000 pesos para financiar las 15 casas que se construirán y que permitirán trasladar a las familias que actualmente viven al pie de las barrancas, en terrenos lindantes al mega hotel.
Precisamente esas parcelas, son las que la empresa solicitó al Municipio en concesión para anexar otros proyectos, entre ellos un anfiteatro de acceso libre para todo el público. En principio, habían ofrecido 150.000 pesos, pero los concejales hicieron que la cifra se elevara, puesto que el resto del dinero lo aportará el Municipio.
En la próxima sesión extraordinaria, los ediles aprobarán el proyecto, y el Ejecutivo será quien finalmente rubrique el acuerdo.
El 27 del mes pasado, la Municipalidad presentó al HCD un informe detallado del censo que se realizó entre los vecinos a mudar. De ese informe se desprende que se deberán construir tres casas con tres dormitorios, diez de dos y dos viviendas con una habitación. Aún no se definió si las familias deberán pagar por las nuevas viviendas. Sí se estableció que el nuevo barrio, exclusivo para estos vecinos, se levantará en un predio municipal detrás de la planta depuradora.
Serán terrenos entre 10 y 12 metros de frente por 30 metros aproximadamente de fondo.
El barrio comenzará a levantarse durante el 2007 y ni bien esté terminado se trasladará a las 15 familias, para dar paso a las obras que se decidieron anexar.

Publicidad

Construcción del Hotel
“Estamos listos para empezar”, explicaron desde la empresa Polo Industrial S.A que invertirá alrededor de 10 millones de dólares en el Hotel SPA que dentro de pocos días comenzará a levantarse en un predio, con una inmejorable vista panorámica al río, sobre calle Máximo Millán y Rómulo Naón.
Respetando el compromiso asumido ante la Municipalidad, se solicitó a empresas locales presupuestos para los primeros trabajos que serán de desmalezamiento, remoción del suelo y la instalación del cerco perimetral de las dos manzanas que ocupará el imponente hotel de 4 pisos y de 16.600 metros cuadrados. En los próximos días podrían comenzar y la demora radica en que estas empresas sampedrinas actualmente están abocadas a otros proyectos que se ejecutan en la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias