9.7 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Construirán los baños de la Escuela 7 con el Fondo Educativo

El contrato por licitación con Franco Vlaeminck, administrador de la sucesión de la firma de su padre, para la obra de los baños de la Escuela N° 7 será rescindido para convocar a una nueva licitación. Consejeros escolares presentaron un plan de trabajo que detalla las obras necesarias para cada establecimiento en los próximos tres meses. Tras la polémica reunión hay dudas sobre el futuro de la Uegd.

spot_img

 

El pasado jueves, minutos antes de las 14.00, tuvo lugar la segunda reunión de la Unidad educativa de gestión distrital (Uegd), en la que alrededor de treinta representantes del Consejo Escolar, gremios docentes, inspectores y representantes del Ejecutivo volvieron a encontrarse para debatir sobre el destino del Fondo Educativo descentralizado.
Hubo allí algunos roces, ya que en la primera reunión habían definido la compra de mobiliarios y la finalización urgente de los baños de la Escuela 7. Ahora, los consejeros oficialistas sumaron la intención del Intendente de llevar adelante la obra correspondiente a lo que será el jardín 918, a construirse detrás de la escuela 47, a metros del CIC, lo que postergaría la compra de bancos y sillas.

Publicidad

Fondos para la escuela 7
El contrato con Franco Vlaeminck será rescindido. Así lo confirmó a La Opinión el Presidente del Consejo Escolar Marcelo Paladini, quien informó que habrá un relevamiento para definir el monto del nuevo pliego, ya que el baño de mujeres fue finalizado y el de discapacitados presenta algunos avances, al igual que el de hombres.
Una vez definido el pliego, llamarán a licitación. “Fito Benincasa (Director de Viviendas y Escuelas) nos dijo que la obra podría empezar dentro de 30 días”, aseguró Paladini y agregó: “Tanto los baños de la escuela 7 como el jardín 918 se construirán con el dinero del Fondo Educativo”.
Este tema produjo un cruce entre el Presidente del Consejo Escolar y la inspectora a cargo del establecimiento, por lo que Paladini decidió retirarse del lugar, según indicaron algunos de los presentes en la reunión.

Cruces entre oficialistas
y opositores
Los consejeros opositores al gobierno de Pablo Guacone –que será finalmente quien decida el destino del dinero, ya que el Ejecutivo es el que rlo recibe, sostienen que no son escuchados en las propuestas para el destino del Fondo Educativo.
En diálogo con La Opinión, el Vicepresidente del Consejo Jorge D’Andrea sostuvo: “Nos atacan porque nosotros somos los únicos que presentamos un proyecto”, en alusión a las discusiones que se dieron durante la reunión. Por su parte, Marcelo Paladini explicó que “esto es nuevo para la Municipalidad, ya que siempre se encargó la Provincia de la Educación”, e ironizó: “Hay personas que no entienden que se necesita tiempo”.
Los cruces que se produjeron en la última reunión entre inspectores, autoridades municipales y del Consejo Escolar, algunos subidos de tono, ponen en duda la continuidad de la Uegd, ya que no logran consensuar un plan de acción en el que todos estén de acuerdo.

Un proyecto de trabajo
para el destino del fondo
Los consejeros Fernando Cajide, Graciela Sambuñaque y Jorge D’Andrea, formularon un detallado diagnóstico y una propuesta para utilizar los 2.571.480,59 pesos que tenía el Fondo Educativo hasta el 30 de abril (el dinero “gotea” todos los días).
Se trata de sesenta y cuatro puntos en los que describen las dificultades de 58 establecimientos educativos, además de problemáticas generales como la adquisición de mobiliarios, alarmas, desinfección, etc.
Elaboraron también una propuesta tentativa de trabajo para comenzar distintas obras entre los meses de mayo y julio, contando con el monto estimado que demandará cada una de ellas, que fue entregado a los Concejales y al Ejecutivo para su análisis.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias