10.6 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Construirán el puente para la Escuela 27

Publicidad

 

Fue en el mes de Abril, donde el niño Mauro Vázquez perdió su vida trágicamente en Crucero General Belgrano, yendo en bicicleta a su clase escolar de gimnasia. Lamentablemente, una vida fue el saldo para que los padres y docentes de la escuela número 27 después de mucho reclamar pudieran conseguir lo que los hará sentir más seguros en el camino de sus hijos hasta su casa: una bicisenda. Ahora, se viene la segunda parte, la construcción de un puente peatonal y la colocación de los carteles necesarios para la correcta señalización del camino para los niños.
Los pasos están dados, ya que a principios de este mes, según dieron a conocer algunas autoridades del Ejecutivo, el Intendente Mario Barbieri firmó un convenio con el Ministerio de Planificación Federal por intermedio del que se emplazará el puente peatonal para el establecimiento. El mismo, tendrá un costo de $370.000. Según comentaron desde Obras Públicas, el Arquitecto Peiró está trabajando en el armado de la documentación técnica y planos que se deben presentar ante el área que dirige Julio De Vido, para que se puedan recibir los fondos.
Por otra parte, entre mañana y los primeros días de la semana que viene, se comenzará con la instalación de los cuarenta carteles que la ley exige para las bicisendas. Los mismos ya están listos y esperando en el corralón con los respectivos postes, que fueron comprados por la municipalidad, aunque las señales de tránsito fueron adquiridas por gestiones realizadas por el Ingeniero Calvet de Vialidad Provincial de Arrecifes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias