17.6 C
San Pedro
domingo, abril 18, 2021

Construirán 60 viviendas en San Pedro y las localidades

Forman parte de los proyectos aprobados por el Ministerio de Planificación dentro del programa lanzado por De Vido. Serán 24 para la ciudad, 20 para Río Tala y 16 para Santa Lucía. Además, habrá playones deportivos, Skatepark en el Paseo Público y obras de cordón cuneta. A fin de año presentan proyecto para la planta depuradora.

Publicidad

 

El Ministro de Planificación Federal de la Nación Julio De Vido continúa presentando el Plan de Obras Más Municipios, Mejor Provincia, Más Modelo, lanzado en cada sección electoral para hacer frente a la crisis, motorizar la economía y generar puestos de trabajo.
En ese marco, la segunda sección electoral fue la punta de lanza, con San Pedro incluida dentro del programa proyectado, que cuenta con un plazo de ejecución de aproximadamente un año. La ciudad vio aprobados proyectos relacionados con vivienda, algo que Guacone había pedido a De Vido durante la reunión del 20 de julio, donde el Ministro le recordó las soluciones habitacionales ejecutadas durante la era Barbieri, “el intendente piquetero”.
El plan contempla cuatro ejes: “Mejor Calidad de Vida, Mejor Salud”, que incluye obras de agua potable, cloacas, pluviales e infraestructura sanitaria; “Mejor Equidad, Más Justicia Social”, con viviendas, mejoramiento de vivienda, centros culturales, deportivos, etc.; “Mejor Conectividad Urbana más Integración”, que prevé pavimento de acceso a escuelas y hospitales, bacheo, mejoramiento de calles; y “Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública”, que incluye obras en plazas y espacios verdes, alumbrado público, entre otros.
“Son cuatro áreas de intervención en infraestructura que pueden generar mano de obra en el transcurso de un año”, explicó el Secretario de Obras Públicas Pedro Restelli, quien adelantó a La Opinión los proyectos aprobados por el Ministerio que serán ejecutados con el financiamiento del Gobierno nacional.
Son una primera etapa de viviendas para San Pedro, Río Tala y Santa Lucía, que contempla un total de 60 unidades, distribuidas en 24, 20 y 16, respectivamente para cada localidad.
“Hay planteadas algunas obras de integración como playones deportivos en los barrios”, dijo Restelli. Allí está incluido el skatepark en el Paseo Público. Además, hay previsto una red de cloacas para el barrio El Progreso de Gobernador Castro, que llevaría “casi al 100 por ciento el servicio en esa localidad”.
Santa Lucía asistirá a la refacción de la terminal de ómnibus, ubicada en la plaza San Martín, frente a la delegación municipal. En ese edificio construirán además dos nuevos cuerpos de baños. En Pueblo Doyle trabajarán en un centro de atención primaria de la salud. En Río Tala, cordón cuneta en el cruce de las vías sobre calle Güemes.
El barrio La Tosquera también tendrá obras, con la construcción de cordón cuneta para la recientemente pavimentada bajada. Para unir la zona de la costa con la de la escuela, planificaron escaleras y una rampa.
“Los plazos de ejecución rondan el año, tienen una salida rápida de captación de mano de obra, con la idea de contrarrestar un poco la crisis y la falta de empleo que se vive en la actualidad”, explicó Restelli y agregó: “Queda por ajustar la prioridad para la ejecución, algo que determinaremos en conjunto para comenzar a implementar”.
Además, sobre fin de año el Ejecutivo presentará a De Vido un plan con “los proyectos estructurales, de largo plazo”, entre los que se encuentra “el de la planta depuradora”, según adelantó el arquitecto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias