12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Conservatorio: Concejales reunidos con representantes del Centro de Estudiantes

Los ediles del Frente de Todos que presentaron un proyecto para que el instituto musical funcione en el Centro Integrador Comunitario mantendrán una reunión con estudiantes, que rechazan la propuesta. Los concejales aseguran que se trata de una idea que implica el desarrollo integral de la zona del CIC. Además hay otras propuestas.

Publicidad

 

Los estudiantes del Conservatorio provincial de Música Carlos Guastavino, que presenciaron la última sesión del Concejo Deliberante, entregaron un petitorio y consiguieron ser escuchados tras interrumpir el debate con sus instrumentos, fueron convocados por los concejales del Frente de Todos.

Publicidad

Desde ese bloque, los ediles Almada, Adrover, Ferraro y Barbieri presentaron una propuesta para que el Conservatorio funcione en el Centro Integrador Comunitario (CIC), la que fue rechazada por parte de la comunidad educativa de la institución mediante un escrito presentado en sesión.

Representantes del Centro de Estudiantes Mercedes Sosa fueron convocados para una reunión que tendrá lugar este viernes a las 11.30 de la mañana en el HCD, donde los concejales explicarán las herramientas con que cuenta ese cuerpo para intervenir en la problemática.

Además, darán cuenta a los representantes de los estudiantes de música de la propuesta de funcionamiento en el CIC, que según explicaron implica una mirada integral de desarrollo del barrio San Francisco y aledaños, donde hacen falta una serie de obras y servicios acordes a la instalación de una institución de esas características.

También expondrán otras alternativas que propone el proyecto, como las relacionadas con la posibilidad de construcción de un edificio en el terreno que alguna vez fue destinado a la depuradora o la ampliación de la escuela secundaria 7 que se construye en la excancha de Banfield, que tiene modalidad música.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias