14.4 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Consejo Escolar llevó a La Plata el reclamo por transporte de los padres y alumnos de la secundaria de Mataderos

Alrededor de 60 estudiantes de la escuela secundaria 5 que comparte edificio con la primaria 13 habían quedado sin transporte escolar, lo que provocó reclamos de padres y compañeros. El presidente del Consejo Escolar estuvo este jueves ante autoridades provinciales. "Nos dieron el OK para la mayoría", dijo a La Opinión. Además, informó sobre otras gestiones que hicieron ante funcionarios de la cartera educativa bonaerense.

Publicidad

 

En la escuela Secundaria Nº 5, que comparte edificio con la primaria 13, del paraje Mataderos, hubo un conflicto relacionado con la entrega de carnets para los estudiantes, que los habilita a viajar en el transporte escolar gratuito que abona la Provincia a través del Consejo Escolar local.

Publicidad

"El 9 de mayo nos entregaron los carnet, constancia paa subir al transporte que nos lleva y nos trae de nuestras casas a la escuela. Hemos notado que a más de 60 compañeros no les han entregado el carnet, imposibilitando así el acceso a la educación, derecho esencial para nuestra sociedad", se quejaron álumnos de 6º año, en nombre de sus compañeros.

Consejeros escolares recibieron la inquietud de los padres y la llevaron este jueves a una reunión que mantuveron ante las autoridades educativas del gobierno provincial. "De la totalidad de papas que presentó, hoy nos reunimos aquí en La Plata y nos dieron el ok para la mayoría", informó el presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff a La Opinión.

"De los 149 estudiantes presentado por la escuela se dieron de baja 57. De los 57, justificaron situación 17, de los cuales 15 ya suben y dos no presentaron papeles pero de todas formas lo solicitamos y resolvemos", explicó Liloff y agregó: "Los demás chicos reclamados por otras escuelas, se justificó y ya mañana hacemos el carnet".

"Las respuestas que nos dieron no son claras, son evasivas y sin justificación. A muchos de nuestros pardres, ante el problema suscitado, se les ha respondido que 'se cambie de escuel'. Otra respuesta fue que se supone que poseemos recursos", habían señalado los estudiantes en una nota que redactaron para entregarle al intendente y al Consejo Escolar, en la que señalaban que "algunos alumnos pertenecientes a una misma familia se les dio el carnete pero sólo a uno de los integrantes y a sus hermanos no".

"Pedimos que lo antes posible haya transporte para todos los que eligieron venir a esta escuela. Que se construya una bicisenda alternativa a la ruta, ya que hay tránsito peligroso. Que las luminarias funcionen. Que haya seguridad, ya que muchos de nuestros compañeros sufrieron robos", dice la nota, a la que tuvo acceso La Opinión.

Además de las gestiones por el transporte escolar, el presidente del Consejo Gustavo Liloff informó que se presentaron dos oferentes para la obra de la escuela Técnica, entre otros puntos que el funcionario destacó sobre las reuniones en La Plata. 

"Llevamos para cubrir dos cargos de auxiliares. Nos otorgan un subsidio de 90000 pesos para el tema calefacción y pudimos hablar y resolver el tema de cobertura de cargos docentes", dijo Liloff y agregó: "Nos autorizaron obras menores, que tenemos que ver cuáles son viables".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias