23.9 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Consejo Escolar: así quedó la distribución de cargos en el cuerpo que preside D’Andrea

Tras la jura de los nuevos consejeros, la sesión preparatoria del cuerpo eligió las autoridades del Consejo Escolar y distribuyó las comisiones. Jorge D'Andrea es el presidente y Cecilia Macchia, vice.

 

El jueves juraron los nuevos consejeros escolares que resultaron electos para ocupar las bancas que se renovaban este año en ese cuerpo. Tras la ceremonia, hubo sesión preparatoria y eligieron las autoridades.

Publicidad

Jorge D’Andrea fue votado como presidente del cuerpo, tal como había adelantado La Opinión. El consejero era suplente y asumió la banca que quedó vacante ante el fallecimiento de Fernando “Nano” Cajide, víctima de la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Tanto Cecilio como Ramón han confiado en mí para proponerme como presidente, cosa que agradezco a ellos y a toda la gente del partido”, dijo D’Andrea a La Opinión.

La consejera Cecilia Macchia, electa por la lista del Frente de Todos en 2019, quedó como vicepresidenta; y la recientemente asumida Myriam Bonilla, primera en la lista oficialista de este año, es la secretaria.

Vania Zubieta, que tiene por delante dos años de mandato, es la tesorera. Los nuevos consejeros Cristian Novaro y Patricia Sabaté son vocales primero y segunda, respectivamente.

Respecto a las comisiones, D’Andrea, Zubieta y Novaro se ocuparán de la de Transporte; Bonilla, Sabatá y Macchia, por su parte, de la del Servicio Alimentario Escolar.

Novaro, Macchia y D’Andrea conforman la de Auxiliares; Sabaté y Bonilla la de Cooperadoras; y los seis consejeros integran la comisión de Infraestructura escolar, que es la que mayor demanda tiene en la tarea cotidiana del cuerpo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias