17.7 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

[VIDEO] Consejera escolar denunció que tiraron mercadería y verdura de una escuela, que eran para los chicos

Mónica Romagnano hizo público un video en el que se ven bolsas con papas, calabazas y hasta cajas de puré de tomate que fueron arrojadas en la vereda de 11 de Septiembre detrás de la escuela Normal. La funcionaria confirmó con personal escolar que eran parte de la mercadería destinada a alumnos y sus familias en el marco del programa de asistencia provincial.

Publicidad

 

La consejera escolar Mónia Romagnano difundió un video para denunciar que en una escuela tiraron mercadería como papas, calabazas y hasta cajas de puré de tomate que estaba destinada a los chicos que reciben la asistencia alimentaria que el Gobierno provincial previó durante la pandemia.

Publicidad

Romagnano contó a La Opinión que el martes se dirigía a la carnicería cuando en una vereda de avenida 11 de Septiembre, detrás de la escuela Normal, observó las bolsas con mercadería, lo que le llamó la atención. Tras regresar a su casa, volvió a la escena, donde ya había gente llevándose las cosas, para grabar las imágenes con su celular. 

"Me indignó, porque hay chicos que necesitan y si sobró no se reasignó", dijo la consejera escolar del partido Fe. Tras difundir el video en redes sociales, la funcionaria recibió diversos llamados, entre ellos uno de personal escolar que le confirmó que habían tirado la mercadería desde una de las institiciones que funcionan en ese edificio, donde hay jardín, primaria, dos secundarias y dos terciarios.

"Esto, como para que van la necesidad que hay en la escuela, de los chicos, el hambre que pasan. Acá me vine exclusivamente a filmar todo para que vean", dice la consejera en el video y agrega: "Mercadería ya no queda nada porque se han ido llevando todo. Bolsas con mercadería, vamos a abrirlas. A ver acá adentro qué tenemos: más cosas podridas, más cosas podridas".

"Mezcla de bronca, impotencia, no sé qué más decir. Dónde está el control directivo, secretario, bueno, alguien, lo pagamos todos", dijo la consejera escolar en su publicación cuando difundió el video.

La persona con la que dialogó Romagnno le dijo primero, que las bolsas serían de la verdulería ubicada en la vereda de enfrente, pero luego le reconoció que era mercadería de la escuela y que la habían recibido "en malas condiciones".

Cuando la consejera le reprochó que si habían llegado en mal estado deberían haberla devuelto al proveedor, su interlocutora —que no tiene funciones directivas— le dijo que ellos no abrían las bolsas para revisar qué hay, contradicción que le llamó la atención.

"Era infernal la gente cómo se llevaba las papas, yo no había llevado el teléfono y volví a buscarlo. Había puré de tomate, calabacita, papa, y me dijo que hasta había sacado fidoes, que las cajitas de tomate las tiraron porque estaban rotas", contó Romagnano.

"Yo no sé quién sacó las bolsas, es una manzana completa y funcionan muchas instituciones. El director, el inspector, alguien deberá hacerse cargo", señaló la consejera escolar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias