{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Mayo 21, 2020 - 13:15

Conflictos en el Hermano Indio: Tras los allanamientos y aprehensiones, vecinos denuncian que son víctimas de represalias

Al menos dos mujeres manifestaron a La Opinión que menores de edad que son allegados a las personas que la Policía detuvo hoy a la madrugada en un megaoperativo arrojaron piedras contra sus viviendas. Una joven que vive con sus hijos aseguró que le rompieron la puerta de su casa. En total fueron diez las casas que se requisaron en las que se secuestaron droga y armas y capturaron a siete personas.

Luego del megaoperativo que realizó la Policía hoy por la madrugada en el barrio Hermano Indio donde allanó diez domicilios, aprehendió a siete personas y secuestró drogas y armas, vecinos denuncian que son víctimas de represalias por parte de allegados a los cinco hombres y dos mujeres que fueron trasladados a la Comisaría y se les inició una causa penal que tramita la Fiscalía Nº 5 de Marcelo Manso.

Una joven, que habita en la zona junto a sus cinco hijos, uno de ellos una beba, aseguró que menores de edad le arrojaron piedras en el transcurso de la mañana y le rompieron la puerta de su casa. "Se la agarraron conmigo y yo no tengo nada que ver, tuve que sacar a mi beba a las 7.00. No es la primera vez que pasa, siempre que se arma problema después pasa esto", contó a La Opinión.

Además, otra mujer alertó que su tía que vive sola también fue víctima de un suceso similar en una vivienda próxima y alertó a la fuerza de seguridad de la situación porque tiene miedo, sobre todo por la amenazas que recibe.

Los domicilios requisados hoy entre las 4.00 y 7.00 están ubicados en Javier Rivero y General Pueyrredón; Ayacucho al 1300; General Pueyrredón y Cruz Roja; General Pueyrredón y Hermano Indio; General Pueyrredón entre Cruz Roja y Hermano Indio; tres en pasillos del Hermano Indio; y dos en Hermano Indio y Balcarce.

En las diferentes viviendas se encontraron y secuestraron 66 envoltorios de marihuana, uno de cocaína, una balanza de precisión, tres tumberas, una escopeta recortada, cinco arpones, cuatro armas blancas, dos machetes y doce cartuchos.

En total, se detuvo a siete personas de las cuales dos son mujeres de 34 y 37 años y recuperaron la libertad. El resto fueron masculinos: uno de 19 años reconocido por estar involucrado en hechos delictivos desde que es menor; otro de 26 que recientemente regresó al barrio desde una Unidad Penal; y otro de 44 que a principios de abril también fue capturado tras, en otro conflicto, agredió con un piedrazo a trabajadores de prensa que estaban cubriendo un incendio. Junto a ellos también se alojó en los calabozos a dos hombres de 29 y 42 años. "Todos siguen alojados en la dependencia a la espera de que se les tome declaración en la Fiscalía Nº 5 que tramita la causa".

Días atrás, una vecina alertó a La Opinión de los problemas que se suscitan a menudo en el Hermano Indio y, aunque se desconoce el origen de los enfrentamientos, sostuvo: "Viven a los tiros, son todos problemáticos. El otro día hubo un tiroteo también. Viven haciendo líos para quedarse con las casas de todos".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios