23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Conflicto y conciliación obligatoria en Dycasa

Publicidad

 

En la mañana del viernes de la semana pasada un grupo de trabajadores de la planta ubicada en la intersección de las Rutas 9 y 191 mantuvieron una medida de fuerza con paro de actividades y bloqueo, tras el despido de cinco compañeros.
Desde la empresa solicitaban 15 o 20 días para solucionar la situación, pero los trabajadores sostenían que no contaban con ese tiempo porque había personas con problemas de salud.
La protesta estuvo acompañada por representantes de Uocra, quienes comenzaron las negociaciones con los empresarios a través de Horacio Azoni, quien en diálogo con La Opinión manifestó que los trabajadores “se afiliaron al gremio y a los tres días recibieron el telegrama”, por lo que consideró que la medida de la empresa determinaba una clara oposición al gremio que representa.
El sindicalista estimó que si fuera por una cuestión de poca actividad en la planta “no deberían echar a los que tienen 20 años de antigüedad, sino a los que cuentan con pocos meses”.
Al llegar la tarde de ese viernes, fue dictaminada la conciliación obligatoria por parte del Ministerio del Trabajo, que estableció que los trabajadores vuelvan a sus puestos hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias