7.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Conflicto Rey – Camioneros: Gobierno, Concejo y Centro de Comercio piden “neutralidad” al Ministerio de Trabajo

Lo hicieron a través de un comunicado que emitió la entidad que preside Raúl Cheyllada. Además, expusieron su "rechazo" a las "acciones sindicales coercitivas". Convocarán a una reunión a la delegada local de la cartera provincial, Sofía Rotundo.

 

Tras la reunión del lunes, en la que participaron funcionarios del Gobierno municipal y concejales, el Centro de Comercio emitió un comunicado en el que aseguró que todas las partes “rechazaron las acciones sindicales coercitivas y pidieron una intervención neutral del Ministerio de Trabajo” en relación a las situaciones que atraviesan empresarios locales con el Sindicato de Camioneros, especialmente la familia Rey.

Publicidad

“Se ha resuelto poner a conocimiento de la sociedad el unánime rechazo a todas las acciones de amedrentamiento, que sufren las empresas locales, a través de mecanismos alejados de los procedimientos correspondientes que ejercen el sindicato de camioneros y entidades similares”, señalaron en el texto.

La entidad que preside Raúl Cheyllada había convocado a la reunión al Gobierno de Cecilio Salazar, que estuvo representado por el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Carrasco, y al Concejo Deliberante, del que asistieron la presidenta, Mónica Otero, la titular de la comisión de Desarrollo Económico, Ana Tiramonti, y el edil Damián Lafalce.

Según informaron en el comunicado, el Gobierno, el HCD y el Centro de Comercio acordaron elevar “un pedido de reconsideración sobre los procedimientos a la Delegación local del Ministerio de Trabajo” que conduce Sofía Rotundo, a quien “invitarán a debatir el tema en los próximos días”.

Solicitarán que “ante situaciones de este tipo intervenga de manera efectiva y neutral, considerando adecuadamente tanto los derechos de los trabajadores representados por los sindicatos como el impacto que la violencia de sus representantes puede ejercer en la continuidad de empresas que generan empleo y en quienes reconsideran cualquier tipo de inversión ante el desamparo que se percibe en estos episodios”.

Todos los participantes de la reunión, indicaron, “coincidieron en rechazar cualquier tipo de exigencia adicional que pretendan los sindicatos, más allá de lo que establecen las leyes vigentes”.

“Es imprescindible que tanto los empresarios como los trabajadores cuenten con el respaldo que merecen dentro de un marco de responsabilidad, respeto y legalidad”, agrgaron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias