8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Conflicto portuario: tras el escrache, la Cámara de Comercio Exterior expresó “preocupación”

La asociación que nuclea a referentes locales del sector en el Centro de Comercio emitió un comunicado relacionado a la protesta con escraches en domicilios de empresarios que llevaron adelante sindicatos portuarios este jueves. Respaldaron "el derecho a ejercer a libertad de expresión" pero pidieron que "se garantice la convivencia social".

Publicidad

 

Luego de la protesta y escrache en domicilios de empresarios relacionados con la actividad portuaria que llevaron adelante trabajadores y sindicatos nucleados en la Fempinra, desde la Cámara de Comercio Exterior local espresaron "preocupación" a través de un comunicado.

Publicidad

La asociación que representa los intereses del sector en el Centro de Comercio difundió un texto para manifestar "su preocupación ante los hechos ocurridos el día jueves 28 del corriente, como consecuencia de las decisiones tomadas por la empresa Baltic Shipping, que afectan a toda la comunidad portuaria y al desarrollo de diferentes sectores de nuestra ciudad".

En el comunicado, consideraron que el escrache en las viviendas de familias que hasta el año pasado estuvieron a cargo de las empresas locales a las que los sindicatos les reclaman por los trabajadores como forma de protesta "no fue la adecuada".

"Sin embaro, respaldamos absolutamente el derecho a ejercer la libertad de expresión y manifestación de quienes sufren las consecuencias ante las actuales circunstancias", aclararon desde la Cámara de Comercio Exterior.

"Apelamos a que los organismos competentes en este conflicto,  actúen en consecuencia de manera urgente para que la búsqueda de solución se genere en un marco que garantice la convivencia social", finalza el comunicado difundido este viernes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias