10.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Conflicto municipal: Audiencia entre trabajadores y el Ejecutivo

El Secretario de Economía Roberto Borgo informó que este miércoles habrá una nueva reunión entre las partes, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo que detuvo el paro por 72 horas planificado.

 

Los trabajadores municipales y el Ejecutivo volverán a encontrarse hoy, luego de la medida tomada por la Delegada del Ministerio de Trabajo, Paula Taurizano, el viernes pasado, que puso un impasse al conflicto y devolvió el funcionamiento normal al Municipio.

Publicidad

Los tres sindicatos que representan a los empleados mantendrán una reunión con los funcionarios, según informó el Secretario de Economía Roberto Borgo, quien confió en que puedan acercar posiciones dentro del conflicto suscitado.

Los gremios reclaman el cumplimiento de promesas firmadas el año pasado en el mismo Ministerio de Trabajo. Además, piden entre 1.000 y 1.500 pesos de adelanto a cuenta de futuros aumentos, y un incremento salarial del orden del 35 por ciento.

Los trabajadores comenzaron las medidas de fuerza el viernes 14, que continuaron el lunes 17 con tres días de retención de tareas y 48 horas de paro, por lo que no hubo actividad municipal hasta el sábado, una vez dictada la conciliación obligatoria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias