7.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Conflicto en la obra del hotel San Julián: Trabajadores reclaman el pago de haberes

Más de 30 trabajadores mantienen parada la obra desde hace una semana y este miércoles protestaban en el lugar con quema de cubiertas. Horacio Azzoni de Uocra explicó que "la empresa Macchi Construcciones dejó la obra sin pagar las liquidaciones finales". Desde la constructora aseguran que Polo Industrial, dueños del hotel, se harían cargo del fondo de desempleo y de absorber a los empleados.

Publicidad

 

La construcción del hotel Azahar Spa, ex San Julián, permanece parada desde hace una semana, cuando los trabajadores comenzaron a reclamar por el pago de liquidaciones finales de sus haberes luego de que la empresa constructora se retirara.

Publicidad

Este miércoles, los 34 empleados en conflicto, acompañados por dirigentes de la Uocra, agudizaron la protesta y permanecían en la obra con quema de cubiertas, carteles y la decisión de no irse hasta tanto no obtengan respuestas a sus reclamos. 

"La empresa Macchi construccines abandonó la obra sin pagar los haberes correspondientes; se hizo cargo la empresa dueña del hotel, pero hace 15 días que no cobran los trabajadores", explicó el secretario general de Uocra Horacio Azzoni a La Opinión.

"Hace una semana venimos manifestándonos en paz pero hay trabajadores con más de tres años en la obra. Todo esto está denunciado en el Ministerio de Trabajo. Macchi no se presentó en ningún momento y ahora quiere pagar el 25 por ciento de las liquidaciones", señaló Azzoni.

"Estos grandes empresarios se hacen ricos en las obras y después se van y dejan a los trabajadores tirados. Seguiremos luchando por el sueldo de estos trabajadores, la empresa que llegó los tomó, pero no está la liquidación final y estamos de paro, porque si no se hace cargo la empresa Macchi se deberá hacer cargo Polo Industrial, que es la dueña de la obra", finalizó el sindicalista.

Desde la empresa Macchi Construcciones señalaron a La Opinión que la decisión era retirarse de la obra "pero no dejar gente en la calle", por lo que acordaron con Polo Industrial para que la empresa que tomara la construcción absorbiera a los empleados y que los dueños de la obra se harían cargo del fondo de desempleo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias