26.1 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Conflicto en Inspección: el sindicato de Acosta pidió que UPCN no esté en las reuniones

Luego del último encuentro, en el que hubo gritos, insultos y, según contaron a La Opinón, "casi se van a las manos", el Sindicato de Trabajadores Municipales pidió que el gremio que conduce Rosa Celié no participe de la reunión pautada para el lunes, porque "no posee la representación del colectivo laboral necesario"., situación que denunciaron en el Ministerio de Trabajo.

 

La polémica por la bonificación del 80 por ciento otorgada a una trabajadora del área de Inspección de la Dirección de Tránsito que oficia como jefa sin designación ante la licencia de Ángel Jesús Burgos tuvo dos episodios esta semana.

Publicidad

La reunión de los últimos días, en la que hubo insultos, gritos y hasta "casi se van a las manos", según contaron a La Opinión, y una denuncia ante la Delegación local del Ministerio de Trabajo por la presencia de un sindicato que, según sostienen desde otro gremio, no posee representación.

En la reunión hubo una discusión por el tema. Los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Juan Cruz "Mono" Acosta y Raúl "Chipi" Benítez, cuestionaron a los de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Rosa Celié y Walter Belessi, por su presencia. "Acostúmbrense a vernos las caras", le dijo la exconcejala Celié.

Este jueves, el STM, a través de Benítez, su secretario adjunto, denunció la situación ante el Ministerio de Trabajoj y pidió al Ejecutivo que no permita la participación de UPCN en la próxima reunión, prevista para el lunes.

"Esperamos se resuelva el conflicto y nos oponemos a que comparezca UPCN si no acredita, antes, la representación el colectivo y las autorizaciones pertinentes", dice la nota que el sindicato que conduce Acosta presentó al intendente.

En la Delegación de la cartera labral señalaron que "el Ejejcutivo acciona discriminatoriamente en las negociaciones colectivas, otorgando representación igualitaria a UPCN, cuando no posee la representación del colectivo laboral necesario".

"UPCN, que posee representación del 10 por ciento, acudió en representación de la jefa del área  y el único objetivo de esa comparencia fue romper", aseguraron desde el STM y requirieron "la intervención necesaria para que la audiencia se celebre enre los representantes gremiales y delegados que poseemos representación".

"El reclamo puntual es la falta de otorgamiento de igualdad de las condiciones laborales a los compañeros, la persecución personal a trabajadores, falta de reconocimiento de premio a conducción, el que se otorga de modo discriminatorio, la fala de pase a planta, falta de pago de fallo de caja", explicaron al Ministerio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias