Conflicto en Bajo Puerto: allanaron el domicilio de Zacarías y su familia reclama justicia
La hermana de Jeremìas pudo verlo en su lugar de internaciòn y pide que le quiten las esposas. Presumen que el joven no volverà a caminar y por ahora, la ùnica que persona que lo ayudò aquella noche, està en un calabozo en la comisarìa.
Desde el miércoles 24 por la noche la zona de Bajo Puerto a la altura del poste 28, se transformó en caos constante.
El conflicto que hoy tiene a uno de sus protagonistas con riesgos graves de no poder volver a caminar, envuelve a dos familias. Hubo tiros, puñaladas y hasta el incendio de una vivienda durante la madrugada del 25 de abril que obligó a sus ocupantes a pedir ayuda en casa de familiares y asistencia.
Este martes por la tarde, el domicilio de Zacarías fue nuevamente allanado. Su hermana se comunicó con La Opinión para pedir justicia por su hermano Jeremías. Tiene 20 años, fue apuñalado en la zona del pulmón y la médula y su recuperación es complicada. “Tengo llena de policías mi casa”, dijo Micaela “yo necesito que se haga justicia, me están revolvieron todo”.

Padadas las 18, la policía se retiró del lugar, pero la madre del joven herido y el resto de la familia estàn preocupados porque los responsables no estàn arrestados.
“A mi hermano lo tienen esposado”, dijo Micaela que pudo visitarlo y vio que tenìa lastimadas las mulecas. “Le tienen que amputar más de medio pie, no se va a escapar”.
“Están todos sueltos”, relata la familia y apunta un dato que para ella es clave porque el ùnico detenido es la persona que lo levantò, lo ayudò y lo llevò a la guardia del Hospital. “Marcos es el que lo levantò del piso y lo dejaron preso”, explican.
Piden a la justicia que al menos ordenen que le quiten las esposas. El joven està internado en la Clìnica UOM de San Nicolàs y hasta el momento no declarò lo que sucediò aquella noche violenta.
“Quién va a pagar esto, mi hermano quedó inválido”, preguntò Micaela.
En cuanto al otro herido que ingresò aquella noche a la guardia del hospital con una herida de arma de fuego y heridas en el abdomen se sabe que logrò evolucionar y que tambièn se requieren detalles que por el momento la justicia no ha logrado reunir ya que al ùnico sospechoso que encontraron en la zona de islas lo liberaron a las pocas horas de ser trasladado a la comisarìa.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión