30.6 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

El Municipio comenzó a cobrar el pesaje al transporte de carga y hay conflicto con areneras

Desde este miércoles está vigente el decreto por el que el Municipio establece el pago del pesaje en la balanza ubicada Crucero General Belgrano para todos los camiones, y la medida suscitó sorpresa y descontento. A las 18.00, reunían con los dueños de las areneras que se ven afectadas por el costo que deberán afrontar, que será de 200 pesos el pesaje. El director de Tránsito y Nocturnidad, Ángel Burgos, había adelantado la medida en Sin Galera : "Tengo conocimiento de que la mayoría de las localidades vecinas cobra el pesaje. Lo hemos hablado y se está evaluando".

Publicidad

 

Este miércoles camioneros que ingresaron a la balanza que dispuso el Municipio en el predio de Crucero General Belgrano e Independencia para pesaje de transporte de carga se sorprendieron por la puesta en vigencia de un decreto municipal que establece el pago de un cánon por pesaje, de 200 pesos, y la obligatoriedad de pesaje de todos los camiones que salgan de la ciudad. 

Publicidad

El decreto 1110-2017, firmado el 20 de octubre, establece entre sus considerandos que el objetivo es "preservar las rutas de acceso a nuestra ciudad que se deterioran, fundamentalmente, por el exceso de peso en camiones areneros, se ha tomado la decisión de exigir el pesaje obligatorio de camiones, fundamentalmente de los areneros".

Por ello, por cada pesaje de camiones o camionetas que trasporten bienes se cobrará 200 pesos y además se dispone la obligatoriedad para todos los camiones que salen de nuestra ciudad en la balanza fija. "Estoy de acuerdo de que se cobre multas si van excedidos de peso, ¿pero cobrarles por pesarlos cuando hay camiones que pasan hasta 3 veces en el día y salen pesados de las areneras?", cuestionó un vecino que se sorprendió esta mañana con el cánon. 

La medida había sido adelantada al aire de Sin Galera por Ángel Burgos, que se hizo presente en el lugar de conflicto porque conductores de vehículos se negaron a pagar el cánon. "Tengo conocimiento que la mayoría de las localidades vecinos lo cobra el pesaje. Lo hemos hablado y se está evaluando. Sería algo muy importante para el funcionamiento de todo el personal que uno aboca 24 horas de lunes a sábados", había dicho Burgos. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias