32.2 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

Conflicto con camioneros: Juez de Faltas denunció amenazas de muerte

La puesta en vigencia del decreto mediante el que el Municipio cobra 200 pesos por camión que pasa por la balanza instalada en Crucero General Belgrano provocó disgusto entre las empresas transportistas y areneras. Ayer, cuando comenzaron a cobrar el canon, hubo discusiones encendidas. En ese marco, amenazaron de muerte al Juez de Faltas, Fabián Rodríguez.

Publicidad

 

Ayer miércoles entró en vigencia el decreto que establece el pesaje obligatorio y el pago de un canon de 200 pesos por ese servicio paa cada camón o camioneta que transporte bienes, lo que provocó conflicto con empresas transportistas y areneras, principales afectadas.

Publicidad

El Gobierno ratificó la vigencia del decreto, cuyo objetivo es "preservar las rutas de acceso a nuestra ciudad que se deterioran, fundamentalmente, por el exceso de peso en camiones areneros, se ha tomado la decisión de exigir el pesaje obligatorio de camiones, fundamentalmente de los areneros".

Transportistas y areneros consideraron arbitraria la medida, ya que además de obligarlos a pasar por un control, el Estado pretende cobrarles por ello, lo que desató un conflicto que derivó en encendidas discusiones, reclamos y cruces de palabras.

El Juez de Faltas Fabián Rodríguez, que junto al director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Ángel Jesús Burgos se hizo presente para explicar los alcances de la decisión, denunció que un camionerro, enojado por tener que pagar, lo increpó y lo amenazó de muerte.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias