23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Conflicto Clínica San Martín: Municipio busca que obras sociales adelanten pagos

Tras la reunión de los trabajadores con el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, anunciaron que el Intendente Salazar está, "a través de su experiencia", buscando que las obras sociales adelanten el pago a la institución sanitaria. Pusieron la condición de que de efectivizarse ese pago sea usado "pura y exclusivamente" para abonar el salario de los empleados. Propusieron la conformación de una comisión de trabajo con el Municipio como mediador.

Publicidad

 

Al concluir el encuentro Silvio Corti contó que el Intendente Salazar interrumpió su reunión con los directivos de la Clínica para recibir a los trabajadores y nuevamente volvió con los propietarios del centro de salud.

Publicidad

"El intendente está gestionando con distintas obras sociales, incluidas el PAMI, que adelanten parte de la facturación habitual. Dinero que de llegar a la clínica, la condición que pone el municipio, es que sea destinado pura y exclusivamente al pago de salarios", adelantó el Secretario de Gobierno.

Además propusieron que se cree una comisión de trabajo con el Municipio como mediador para diseñar un plan. Pusieron como algo imperativo la “participación activa de los trabajadores”.

"El municipio no tiene la solución en sus manos, pero está haciendo gestiones que creemos que pueden, en primera instancia, aliviar el conflicto", dijo el Secretario de Gobierno.

Y apuntó: "No somos quienes para poner condiciones pero les estamos diciendo que si vamos a hacer un esfuerzo entre todos para resolver la situación de emergencia tenemos que utilizar ese tiempo para resolver el problema de fondo y a nosotros nos parece que sin ninguna duda tienen que ser los trabajadores los que se tienen que involucrar para una solución de fondo".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias