{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 16:16

Confirmaron la grilla y las actividades del cuarto Megafestival del Aire este fin de semana

La Directora de Turismo, Marcela Cuñer, junto los organizadores del evento, presentó este miércoles las actividades que tendrán lugar en el marco de un nuevo Megafestival del Aire, una fecha que reúne en el Aeroclub a los amantes del vuelo en parapente, paramotor y globo aeroestático. Habrá feria, carribares, talleres para niños y música en vivo. La entrada será un alimento no perecedero y el estacionamiento valdrá 100 pesos. 

Con organización de la agrupación baraderense Cuatro Caminos y la Dirección de Turismo, este fin de semana del 14 y 15 de septiembre vuelve el Megafestival de Aire en el Aeroclub San Pedro. 

Será la cuarta edición del festival que reúne en el cielo a decenas de pilotos y equipos de vuelo, que ofrecen además de un espectáculo único, vuelos de bautismo a "precios promocionales". 

Este miércoles, la directora de Turismo municipal, Marcela Cuñer, junto a Fabian Valens, de Cuatro Caminos, presentaron las actividades y la grilla de espectáculos que tendrán lugar este fin de semana desde el mediodía. 

La entrada es libre y gratuita, pero invitan a acercar un alimento no perecedero, que este año "los recibirán voluntarios de Huellas San Pedro, que los distribuirán en diferentes comedores", señaló Cuñer y explicó que el estacionamiento, que valdrá 100 pesos, estará a cargo del Centro Traidicionalista de Río Tala Poncho Pampa. 

Para disfrutar del festival desde el mediodía, habrá una cantina coordinada por El Fortín, a la que se sumarán propuestas de vegetarianas, veganas y para celiácos en foodtrucks; y los niños tendrán juegos infantiles e inflables como actividades para que toda la familia concurra. 

Sobre los factores climáticos, fundamentales para el desarrollo de los vuelos, Valens adelantó que "el pronóstico da que será un finde espectacular", y contó cómo será la venta de vuelos de bautismo, en un gazebo identificado. "Son precios promocionales. En cualquier parte del país están casi el doble de los precios que manejamos. Pero al ser tipo feria, habrá 50% de descuento", señaló. 

Para lo único que hay que reservar, será para los vuelos en globo aerostático, cuyo ticket vale 6000 pesos por persona. Sobre ello, Cuñer señaló que "hay muy pocos globos en el país" y que es "difícil hacer que vengan", pero que es una "oportunidad única". 

El año pasado, ejemplificó la directora de Turismo, una pareja llegó desde Pergamino especialmente para hacer un viaje en globo, y estando en pleno vuelo, "el chico le propuso matrimonio". 

Para personas con discapacidad, además habrá "vuelos de semilla", que permiten que también puedan volar, con un equipo especialmente preparado. Serán gratuitos. 

Las actividades programadas

El sábado, abrirá el escenario el taller con globos de María Oilher, que enseñará a los niños a hacer figuras que luego podrán llevarse. A las 15.15 tocará la banda Contrapiso, de San Miguel, integrada por un equipo de vuelo "que también hace música". 

A las 16.00, las alumnas de zumba de Ivana Cislo presentarán un cuadro de baile, y a las 16.30 hará lo propio el grupo juvenil de Reggaeton de Tom Negrete. Luego, quienes estén presentes en el predio podrán disfrutar de acrobacias en el aire, que serán mayormente "diferentes saltos de parapente", según detallo Valens. 

A las 17.00 seguirá la música con un show electroacústico de Basiliky Spirópulos, y a las 17.45, volverá a presentarse Contrapiso para cerrar la primera jornada. 

El domingo, por su parte, se repetirá el taller para niños con globos a las 14.30, seguido de una nueva presentación de Contrapiso. A las 15.30, mostrarán sus destrezas los alumnos de Baile Comercial que practican en el predio del Complejo Turístico Municipal cada semana. 

A las 16.00, Natalia Gutiérrez hará una muestra de Reggaeton infantil, y a las 16.30 los pilotos volverán a hacer acrobacias en el aire. A las 17.00, cerrará con su show bailable Pichuco Gómez. 

 

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios