6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 19, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Confirmaron la condena de 8 años para el homicida de Tomás Zubiete

El Juez que tenía que refrendar el acuerdo entre las partes lo hizo y se concretó la pena para el joven que asesinó de un disparo en la cabeza al menor de 16 años. López había sido beneficiado con una medida de arresto domiciliario y ahora se evalúa la posibilidad de regresar a la cárcel.

 

El caso acontecido en el 2015, concluyó con la pena acordada mediante el sistema de juicio abreviado que se había dado a conocer en el momento adecuado y la reciente firma del Juez de turno confirma la condena.
La Fiscala Viviana Ramos y el Defensor Oficial Pablo Vaccani habían pactado que Braian López, de 28 años, cumpliera una pena de 8 años de prisión al reconocer haber sido el culpable del asesinato.

Publicidad

A principios del 2017 López fue beneficiado con una morigeración muy cuestionada por los familiares de Tomás Zubiete, quienes se opusieron a la medida otorgada, pero ahora, con la rúbrica del Juez, tarde o temprano, el homicida deberá regresar a la cárcel.

En el medio de todo esto surgió una cuestión inesperada y que va más allá del caso de origen, y que Braian López y su familia deberán resolver ya que debe fijar domicilio en donde permanecer con arresto domiciliario porque de no ser así deberá regresar a la Unidad Penal antes de lo pensado.

MADRUGADA TRÁGICA
El hecho porque el que Braian López fue condenado aconteció el 19 de julio de 2015, mientras los protagonistas de esta historia participaban de una reunión de jóvenes en una vivienda de la calle Riobamba y 35 Bis, que era cuidada por López, vecina a la casa paterna de los Zubiete.

Allí, además del homicida y Tomás Zubiete se hallaba el hermano menor de este, de tan solo 14 años.
Según se logró establecer, el joven acusado extrajo un arma que tenía debajo de un colchón, la cargó, se la apoyó en la frente a Tomás y disparó matándolo en el momento.
López desapareció de la escena del crimen y horas después se presentó en la Comisaría para ponerse a disposición de la justicia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias