{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1450
Publicado el: Jueves, Enero 23, 2020 - 16:58

Confirmaron cuadro de sífilis en un nene de 2 años e investigan abuso sexual

Los padres llevaron al niño a un centro de atención primaria, donde el médico detectó que podría haber sido víctima de abuso. Aunque no presenta lesiones, la enfermedad que padece sólo se transmite vía contacto sexual. Los padres se pusieron a disposición de la Justicia.

Semanas atrás, La Opinión reveló en exclusiva el caso de un niño que fue llevado por sus padres a una consulta médica que derivó en una denuncia penal por un presunto caso de abuso sexual.

La Fiscalía Nº 11 que conduce Viviana Ramos avanza en el caso y confirmó que el niño padece sífilis, una enfermedad de transmisión sexual que sólo se contagia por ese tipo de contacto entre humanos.

El 7 de enero los padres del niño lo llevaron al centro de salud del barrio Arco Iris a raíz de una picazón que presentaba en sus partes íntimas. El médico que lo atendió activó los protocolos porque sospechó que podría haber sido víctima de abuso sexual

La fiscala Viviana Ramos ordenó una serie de pericias y confirmó el diagnóstico de sífilis, al tiempo que comenzó una investigación que apunta al círculo familiar próximo de la víctima.

Según las pericias realizadas, en un principio el niño no presenta lesiones en sus partes íntimas, por lo que ahora las medidas están enfocadas en procurar establecer de qué manera se produjo el contagio.

Los primeros indicios determinaron que no provendría de sus padres, que, como sucede en este tipo de casos, aparecen al principio como los principales sospechosos.

La fiscala aseguró que hasta los propios progenitores del niño se vieron sorprendidos por el diagnóstico y ni siquiera tienen sospechas acerca de cómo se podría haber generado el cuadro precisado, pero que acompañaron el proceso y se pusieron a su disposición de la causa desde el comienzo de la investigación.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios