22.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Confirman que Pablo Salomón había estado con sus víctimas momentos antes del asalto a un camión en ruta 191

Las pruebas en su contra son contundentes y la situación del sampedrino es cada vez más comprometida. Se pudo establecer que además de entregar al chofer de un camión también participó en forma activa cuando los encapuchados armados atacaron al transportista para robarle.

 

Con el paso de los días y a medida que se van analizando los datos reunidos se van conociendo más detalles sobre la actividad que ejercía Pablo Salomón dentro de la banda que asaltaba y robaba a empresarios y comerciantes de toda la región.

Publicidad

La fiscala Viviana Ramos reveló a La Opinión que tienen  plenamente establecido que el sampedrino de 42 años tuvo una participación activa en la banda de piratas del asfalto que robó un camión en la ruta 191, como así también que había estado en contacto con quienes posteriormente se transformaron en víctimas.

Ya se sabía que una de las causas en curso tenían a Salomón relacionado con en el robo a un camión pero lo que se desconocía hasta el momento era el grado de participación que tuvo en el hecho.

Lo más sorprendente del caso es que se logró determinar que ese día Pablo Salomón había trabajado junto a quienes luego fueron sus víctimas. La empresa oriunda de Arrecifes había contactado al hombre de 42 años para realizar el reparto de carne en la ciudad, tarea que se concretó sin problemas, porque esa era la actividad diaria del acusado.

Pero se comprobó que el mismo Salomón, sabiendo del dinero que los choferes del camión habían cobrado durante el reparto, los entregó y brindó la información precisa al resto de la banda, que interceptó al camión sobre la ruta 191 a la altura del puente de Villa Sarita.  

Los piratas del asfalto redujeron a los dos ocupantes del rodado y los despojaron del dinero que habían recaudado en nuestra ciudad. Además, se estableció que en la camioneta utilizada por los delincuentes se encontraba el propio Pablo Salomón, que antes había estado en el reparto junto a los choferes asaltados.

Es más, en las escuchas se puede apreciar cómo el sampedrino le informaba a Rubén Cordisco, cabecilla de la banda, sobre el resultado del robo, mientras que en otra comunicación el dueño de la empresa arrecifeña le avisaba a Salomón lo que había pasado con la recaudación que transportaban, sin saber que estaba hablando con quien lo había entregado.

El otro dato saliente de la investigación es que los dos ocupantes del camión participaron de una rueda de reconocimiento fotográfico con el objetivo de que identificaran a los autores del hecho, pero al momento de la exposición del material dijeron no poder reconocerlos, a pesar de que había cierta expectativa de que los identifiquen debido a que las pruebas reunidas eran categóricas.   

Salomón permanece detenido en una comisaría del Conurbano y además de esta causa está involucrado directamente en otra por venta de drogas, mientras se investigan otros delitos en los que la banda podría haber participado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias