12.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Confirman que el suegro del concejal Iván Paz falleció por causas naturales

El certificado de defunción fue firmado por el director del Hospital, Javier Sualdea. Fiscalía desestimó la causa por "averiguación de causales de muerte" y la autopsia que se había previsto en principio. Alberto Antonio de Vincenzi, de 76 años, fue hallado sin vida en su vivienda luego de que vecinos alertaran que hacía días que no lo veían y que de su departamento provenía un olor nauseabundo.

Publicidad

 

La fiscala María del Valle Viviani confirmó a La Opinión que desestimó la causa por averiguación de causales de muerte tras el fallecimiento del suegro del concejal Iván Paz, Alberto Antonio de Vincenzi, de 76 años, puesto que el director del Hospital, Javier Sualdea, firmó el certificado de defunción por muerte natural.

Publicidad

"En un principio intervino Científica, acreditando que no haya signos de violencia y se comprobó que el deceso se produjo por muerte natural", explicó la titular de la UFI 7. 

La causa del deceso fue "fibrilación auricular aguda e infarto de miocardio" y el médico que firmó el certificado de defunción es el director del Hospital, Javier Sualdea.

Como explicó La Opinión en la publicación del lunes por la noche, certificado el deceso por causas naturales a raíz de un paro cardíaco no fue necesario practicar autopsia sobre el cuerpo.

De Vincenzi fue hallado sin vida en su domicilio de Uruguay al 1700 luego de que vecinos alertaran que hacía días que no lo veían, que sonaba el teléfono sin que nadie respondiera y que de su departamento provenía un olor nauseabundo.

Cuando los familiares llegaron, tras ser alertados de la situación, lo encontraron sin vida y convocaron al SAME. Luego llegó un médico que lo había tratado pero entendió que como el cuerpo llevaba días sin vida quizás coorespondería que se practique una autopsia y así se lo comunicó a los allegados.

Una guardia policial mantuvo custodia en el PH donde vivía De Vincenzi hasta que finalmente, pasadas las 21.00, una ambulancia de Coopser retiró el cuerpo, luego de que Sualdea firmara el acta de defunción que certifica que falleció por causas naturales.

Por lo tanto, no fue necesario practicarle autopsia ni hisopado posmortem para coronavirus y los restos de Alberto Antonio de Vincenzi fueron entregados a sus familiares para su sepelio, que tuvo lugar este martes.

De Vincenzi era padre de la abogada Candelaria de Vincenzi, pareja del concejal presidente del bloque Juntos por el Cambio, Iván Paz, y empleada municipal asistente del secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias