• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Cultura y EspectáculosAñadir como fuente en

    Confirman para octubre la III Feria del Libro y el Escritor Sampedrino

    La Sociedad Italiana desarrollará la actividad entre el 7 y el 9 de octubre próximos. Este año habrá un espacio preferencial para los recitadores gauchescos, con disertaciones dedicadas al tema y la presencia de payadores. Habrá shows musicales, stand up, cine y teatro. La reconocida escritora Sylvia Iparraguirre volverá a participar del evento. Los artistas locales que deseen participar tienen tiempo hasta el 18 de septiembre para presentar propuestas.

    6 de septiembre de 2016 | 16:58
    Confirman para octubre la III Feria del Libro y el Escritor Sampedrino

    Desde hace meses, la Sociedad Italiana ya vive la organización de la III Feria del Libro y el Escritor Samperino, que este año tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de octubre, como siempre, en la sede social de Mitre 861, un evento que en sus dos ediciones anteriores tuvo una gran participación del público.

    Ads

    Al igual que en los años anteriores, la entrada será libre y gratuita, y el público podrá tener a su alcance libros clásicos, ejemplares de autores sampedrinos, libros antiguos y las últimas novedades literarias de autores argentinos y extranjeros.

    Desde la organizción informaron que este año habrá un espacio preferencial para los recitadores gauchescos. En ese marco, están previstas actividades como la disertación del investigador santalucense Abel Zabala, reconocido a nivel internacional, y la actuación de Emanuel Gabotto, quien junto a otro payador improvisará un contrapunto sobre algún tema que se les proponga.

    Ads

    Habrá espectáculos teatrales para niños, shows musicales, stand up, proyectarán la película Perfume de Mujer en su versión italiana de 1974, con Vittorio Gassman, y la actiz Marina Seery presentará una obra de teatro. El primer día abrirán la feria a las escuelas primarias, con una puesta en escena a cargo de La Cuarta Pared.

    "Como es habitual, no faltarán los stands de las colectividades de nuestra ciudad con su material literario, la SADE Baradero-San Pedro y los correspondientes a las editoriales vinculadas con nuestros autores", anunciaron desde la Sociedad Italiana.

    Ads

    La Biblioteca Popular Rafael Obligado exhibirá sus libros incunables y escritores sampedrinos presentarán sus nuevas obras. También habrá talleres, lectura de cuentos y mesas de lectura y debate literario. El público recibirá además un boletín con textos de los autores locales.

    Además, como todos los años, la Feria del Libro recibirá a la reconocida escritora Sylvia Iparraguirre, quien ofrecerá una charla el sábado 8 de octubre.

    Los escritores sampedrinos que quieran estar presentes en la Feria a través de la venta de sus libros o participando en actividades tienen tiempo hasta el 18 de septiembre para elevar sus propuestas a la institución.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo