6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Confirman murciélago con rabia en Arnaldo al 300

El caso positivo fue detectado en las últimas horas y se suma a otro confirmado el 18 de marzo en Yrigoyen al 1700. Bromatología dispuso acciones preventivas y reafirmó al importancia de que los vecinos los lleven a analizar cuando aparezcan en sus viviendas. La recomendación es no fumigar, por la importancia que tienen los animales sanos para el equilibrio biológico.

Publicidad

 

Un caso positivo de rabia en un murciélago fue detectado en las últimas horas una vivienda ubicada en calle Eugenio Arnaldo al 300, a pocas cuadras del centro de la ciudad, por lo que Bromatología programó acciones preventivas.

Publicidad

Es el segundo caso de este tipo en un mes, luego de que se detectara otro el 18 de marzo pasado en Hipólito Yrigoyen al 1700, donde la Municipalidad dispuso un operativo de vacunación desde la Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho.

El jefe de Bromatología, Saverio Gutiérrez, reafirmó al importancia que tiene que los vecinos que encuentren un murciélago muerto en sus hogares lo lleven a sus oficinas para analizarlo, porque los riesgos ante un caso positivo de rabia son importanes y ameritan una acción preventiva.

La presencia de murciélagos no es un fenómeno excepional. Aunque tiene mala prensa, cumplen una función absolutamente necesaria en los ecosistemas que habitan, por lo que los especialistas recomiendan no fumigar, puesto que los animales sanos "son indispensables para el equilibrio biológico".

Los “cola de ratón” son los que más se ven. Se llaman así porque su cola sobresale de la membrana que los envuelve, no miden más de nueve centímetros, se alimentan de insectos y no son agresivos. Eso sí: si los ven de día o si se chocan objetos es porque están enfermos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias