5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Confirman juicio contra el pedófilo Varela

El abusador serial será sometido a juicio una vez que el Tribunal fije la fecha de debate. El Juzgado de Garantías aceptó el pedido de la Fiscalía y cada vez falta menos para que se haga justicia. Varela podría recibir más de 25 años de prisión.

Publicidad

 

Luego de ser analizado por el término de cuatro meses, el Juez de Garantías Ricardo Pratti accedió al pedido de la Fiscalía que tuvo a cargo la instrucción de uno de los casos más aberrantes que se recuerden, que ahora tiene confirmada la elevación a juicio: los abusos sexuales de al menos diez menores de edad cometidos por el pedófilo Cristian Varela.

Publicidad

Para ello, resta que la Fiscala Gabriela Ates eleve los ofrecimientos de pruebas y luego será el Tribunal el que fije fecha para el debate.

En la causa, el único imputado es el patinador de 42 años, que utilizaba los métodos más descarriados para seducir a sus víctimas y luego abusarlas sexualmente.

Varela, quien se desempeñaba como empleado de una perfumería del centro de la ciudad y además era un entusiasta aficionado al patín carrera, fue detenido en el mismo comercio donde trabajaba, acusado de al menos 10 abusos cometidos contra menores de edad a las que convencía con diversos mecanismos. En algunos de los casos, lo hacía aprovechando sus vínculos y amistades. También utilizaba las redes sociales. En cada caso, el depravado dejó en claro sus falta de escrúpulos al punto de llegar a formar parte de una red internacional de pedófilos. 

El imputado prácticamente no tuvo tiempo para defenderse ya que existen registros de los contactos que mantenía con sus víctimas hasta los últimos días previos a su detención.

Además todos los elementos secuestrados en su casa de calle Lavalle 35 no lo favorecen para nada. Todo ello jugó en su contra a la hora del proceso de instrucción.

En su poder se secuestraron videos, fotos, dibujos, computadoras, discos y pen drives, entre otros elementos como ropa intima para todas las edades y elementos sexuales. El interior de la casa presentaba una escenografía sumamente particular, ya que tanto en las paredes como en los muebles había fotos y retratos de niños y niñas, a los que la esposa de Varela señaló como “su familia”.

Las pruebas contra el pedófilo, recolectadas desde antes de su detención pero profundizadas en el allanamiento en su vivienda, son tan elocuentes que no dejan lugar a dudas respecto de su responsabilidad y aun no está del todo definida la figura legal que le podría caber a su esposa, sobre quien la Fiscala Ates solicitó dos veces la detención pero el Juzgado de Garantías no hizo lugar. No sorprendería si antes del juicio la letrada vuelve a hacer un intento, ya que entiende que no podría ser ajena a todo lo que sucedía adentro de su vivienda.

Varela se encuentra detenido en la Unidad Penal de Sierra Chica. En la causa en su contra hay 10 casos de abuso sexual comprobados y hay otros tantos que podrían ventilarse durante el juicio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias