22 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Cecilio Salazar deja el municipio y Ramón será Intendente

Luego de la reunión mantenida con el ministro Alexis Guerrera el Intendente Municipal adelantó a La Opinión que aceptó la propuesta y desde mañana mismo se deberá poner a disposición de la gestión. Ramón Salazar será el nuevo jefe comunal de la ciudad.

 

Finalmente Ramón será Intendente. La decisión de su padre Cecilio Salazar de incorporarse al Ministerio de Transporte de la Nación le abre las puertas del palacio municipal para hacerse cargo del gobierno local y al menos completar el mandato hasta el 2023.

Publicidad

En las últimas horas el propio Intendente había manifestado que el ministro de transporte Alexis Guerrera le había ofrecido sumarse al equipo de trabajo y en la tarde del lunes, tras reunirse en las oficinas de la cartera nacional, terminaron de acordar lo que será la llegada de Cecilio Salazar al exigente cargo que ocupará.

El funcionario se deberá poner a disposición del ministerio desde el martes mismo y asumirá como Director del Belgrano Cargas dependiente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas.

El mismo Salazar confirmó que se hará cargo del área a la brevedad y solicitará licencia como Intendente en las próximas previa aprobación del Concejo Deliberante, acto que se realizará mañana martes en el marco de la asunción de los nuevos ediles y la despedida de quienes estuvieron en sus bancas durante cuatro años.

Automáticamente asumirá como Intendente Municipal Ramón Salazar, quien venía desempeñándose como Secretario de Coordinación pero a la vez era el reemplazante natural de su padre cada vez que era necesario.

El destino político parece estar marcado para los Intendentes sampedrinos ya que de los últimos cuatro elegidos por el voto popular tres terminaron ocupando cargos a nivel nacional y provincial. El restante, Pablo Guacone, renunció en medio de una crisis política sin precedentes.

En su momento el Julio Pángaro dejó su cargo en manos de Rodolfo Trelles para asumir como diputado y secretario provincial; Mario Barbieri le dejó la gestión a Pablo Guacone para asumir como diputado nacional y ahora ocurre lo mismo con Cecilio Salazar y su hijo Ramón Salazar.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias