13.2 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Confirmado: Fabián Artenzio es el nuevo Director de Centros de Salud

El médico aceptó la propuesta el intendente Giovanettoni y el Secretario de Desarrollo Social Nicolás Macchia, quien confirmó a La Opinión que se trata de una designación vinculada a "la visión compartida respecto de lo que debe ser la salud pública". El funcionario aseguró que además están "pensando a futuro", por lo que Artenzio está en los planes del Jefe Comunal si retiene la intendencia.

Publicidad

 

El médico y exconcejal Fabián Artenzio aceptó sumarse al gabinete del intenente Fabio Giovanettoni y desde hoy es el nuevo Director de Atención Primaria, cargo desde donde coordinará los centros de salud municipales.

Publicidad

El Secretario de Desarrollo Social Nicolás Macchia, que tiene a su cargo la Secretaría de Salud tras la renuncia de Creus, fue quien lo convocó y confirmó a La Opinión la aceptación por parte de Artenzio respecto del ofrecimiento.

"Tenemos una visión compartia respecto de lo que debe ser la salud pública", dijo Macchia, quien destacó de Artenzio su "capacidad de trabajo, la experiencia y el respeto que sus colegas tienen", al tiempo que señaló: "Estamos pensando a futuro".

Cuando Javier Sualdea fue expulsado del gabinete, Artenzio fue uno de los hombres que estuvieron en la mesa de Giovanettoni, pero el médico en ese momento no aceptó la Secretaría de Salud. Ahora se suma como Director de Atención Primaria, pero su destino sería la conducción del sistema de salud pública local si el Gobierno revalida en las urnas y sigue después de diciembre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias