9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Confinamiento estricto: qué restricciones rigen durante sábado y domingo

Este fin de semana, de acuerdo al decreto presidencial vigente, habrá restricciones más severas para los distritos que, como San Pedro, están en riesgo o alarma epidemiológica. La circulación se restringe a las 18.00 y hay actividades comerciales que no pueden funcionar.

Publicidad

 

Este sábado, desde las 00.00, San Pedro entra en confinamiento estricto al igual que todos los distritos que están en riesgo o alarma epidemiológica, según el decreto presidencial vigente.

Publicidad

La medida rige durante sábado y domingo, y las restricciones severas impuestas son las mismas que estuvieron vigentes entre el 22 y el 30 da mayo pasados tras los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Así, desde la medianoche de este viernes, la circulación está restringida entre las 18.00 y las 06.00 para todos los sampedrinos, con excepción de trabajadores de actividades esenciales, que deben contar con la aplicación CuidAr para certificar su condición.

Como hasta ahora, están prohibidas las reuniones sociales y familiares y las prácticas recreativas grupales tanto en sitios cerrados como al aire libre.

Respecto de las actividades comerciales, está autorizado el ingreso a locales próximos al domicilio que comercialicen productos esenciales como alimentos, artículos de limpiea, medicamentos y otros de primera necesidad, con acceso controlado.

Los comercios no esenciales no tienen permitido el acceso de clientes y los esenciales, incluidos los gastronómicos que hacen delivery, pueden continuar con reparto domiciliario hasta las 23.00. Bares y restaurantes no pueden atender al público ni siquiera en sus espacios al aire libre.

“Está permitido el funcionamiento de servicios de lavandería, servicios postales y de reparto a domicilio, talleres de mantenimiento de vehículos afectados al trabajo esencial, y estaciones de expendio de combustible”, informó el Gobierno local.

Las salidas de esparcimiento están autorizadas en cercanías al domicilio y en espacios públicos al aire libre entre las 06.00 y las 18.00. Es obligatorio el uso de barbijo, mantener el distanciamiento social y la higiene de manos.

Todas estas medidas rigen hasta las 00.00 del lunes, es decir durante sábado y domingo, por disposición presidencial y adhesión provincial y municipal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias