16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Condonación a la exclínica San Martín: Barbieri pidió a Coopser que no se comporte “como una empresa privada”

El presidente del Concejo Deliberante votó a favor de la condonación de deuda por tasas de alrededor de 200 mil pesos a la exclínica San Martín, aprobada el jueves en sesión. En su alocución, el exintendente destacó que Coopser "no es una empresa privada, es del pueblo" y que, en algunos casos, el Consejo de Administración se maneja como una compañía de capitales particulares.

Publicidad

 

La aprobación de la condonación de deuda por tasas a la exclínica San Martín que pidió la cooperativa Coopser, que compró el fundido sanatorio a través de un fideicomiso, generó debate en el Concejo Deliberante, donde todos los ediles, con excepción de José Luis Tirelli, votaron a favor.

Publicidad

Uno de los que tomó la palabra para referirse al tema fue el presidente del Concejo, Mario Barbieri, quien lo hizo para enfatizar que "la coopser es una cooperativa de servicios, que es nuestra, no una empresa privada, es del pueblo".

En ese sentido, cargó contra el Consejo de Administración: "Hay un error de funcionamiento que no es nuestro, sino de la Coopser y tendrán que analizarlo las autoridades, que funcionan como una empresa privada en algunos casos".

"Coincido con el concejal Rosa, ha sido un hecho social de características relevantes mantener los puestos de trabajo y un efector de salud, aunque sea privado", señaló Barbieri y agregó: "Quería introducir esto porque a veces los sampedrinos perdemos de vista esta realidad: la coopser es nuestra, de todos aquellos que somos socios, y es a empresa cooperativa más importante de la región".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias