12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Condonación de deudas a la exclínica San Martín: Por qué Tirelli dijo que “el proyecto es indefendible”

El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de este jueves la condonación de una deuda por tasas de alrededor de 200 mil pesos que mantenían los dueños de la exclínica San Martin y que pasó a Coopser cuando compró el sanatorio. El único concejal que se opuso fue José Luis Tirelli. "Lo que más ruido me hace, lo que más me duele, es el ejemplo que se está dando", dijo.

Publicidad

 

La condonación de la deuda por tasas que mantenía desde 1986 a exclínica San Martín y que pasó al Fideicomiso Coopser cuando la cooperativa compró el fundido sanatorio fue el tema excluyente de la sesión del Concejo Deliberante de este jueves.

Publicidad

El proyecto fue votado a favor por todos los concejales presentes -Sanchez pidió licencia y la reemplazó Cao; Ramanzini pidió licencie a último momento; y Neyra volvió a faltar-, con excepción de José Luis Tirelli, del Frente Renovador, quien pidió la palabra para calificar de "indefendible" al proyecto.

"Quiero referirme a las dos instituciones que está en juego, la clínica San Martín y la Coopser. La clínica tiene un arraigo en la comunidad, he sido testigo de cosas lindas y feas, y no está en duda la calidad de atención, es una clínica de excelencia", dijo.

"De la Coopser puedo decir lo mismo, es una institución sampedrina, arraigada, y las críticas que se le hacen pueden ser de las tarifas o los sueldos, pero pocas veces sobre la calidad de los servicios, en lo técnico y en lo humano", agregó.

Luego explicó: "Yo creo que el proyecto es indefendible. Por varias cosas, pero seré sintético. Estamos hablando de una clínica que fue, durante muchos años, mal administrada, por algo terminó como terminó, y no fue un hecho casual, fotuito, fueron años de hacer las cosas mal. Muchos de los que hicieron las cosas mal siguen estando, de otra forma, pero siguen estando en la clínica".

"Por otro lado, es mucho más significativo para el municipio lo que deja de ganar que lo que la cooperativa estaría ganando, en volumen de dinero", sostuvo Tirelli y consideró: "Me parece que dar un premio a alguien que no pagó las cosas, aunque esté corroborado que ahora es otra fima…".

"Alguien se tiene que hacer cargo de las cosas que se hicieron mal. Hace muchos años escuchamos que el Municipio está fundido y nos perdemos una oportunidad de tener recursos genuinos", se quejó el edil massista, único que votó en contra.

"Lo que más ruido me hace, lo que más me duele, es el ejemplo que se está dando. Mi conciencnia me dice que cuando uno tiene una deuda debe honrarla. Yo pregunto si la función social, si fuera a la inversa, si a alguien tuviera una deuda con la cooperativa y si por el solo hecho de dar fuentes de trabajo se le condonaría una deuda y se le restituiría el servicio eléctrico", dijo en su alocución.

Para cerrar, se preguntó: "¿Qué ejemplo estamos dando a futuros empresarios? Que digan no pago las tasas, no les pago a los empleados, total viene otro y la compra y pedimos al Municipio que condone las deudas. Creo que es malo el ejemplo, mientras le pedimos al vecino que apenas llega a fin de mes que cumpla con las tasas".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias