19.9 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Condenas de 16, 12 y 11 años por el crimen del remisero

Hernán Sánchez fue quien recibió la pena mayor porque estaba sindicado, junto con un menor de 17 años, como autor del robo y quien inició el ataque al chofer del remis, Miguel Angel Viera. Daniel Santucho y Angel “Titilo” Romero fueron condenados a 12 y 11 años respectivamente.

Publicidad

 

Un nuevo capítulo policial se cerró, la pasada semana, en los Tribunales nicoleños al dictarse la sentencia de las tres personas imputadas en el homicidio del remisero Miguel Angel Viera, ocurrido en Mayo de 2003.
El Tribunal Criminal Oral Nº 1, integrado por los Dres. Martín Aramburu, Alfredo Alomar y Laura Fernández, condenaron con una importante pena a los tres jóvenes acusados de participar en el robo y posterior golpiza al chofer de la Agencia Remis San Pedro que falleció a los 49 años, tras una semana de agonía en el Hospital.
Hernán Sánchez, fue quien recibió la mayor de las condenas porque el Tribunal lo sentenció a cumplir 16 años de prisión.
En este caso, la Fiscal Dra. Franca Padulo había solicitado 17 años para Sánchez porque lo consideraba el autor del robo que sufriera Viera esa fatídica noche, cuando fue brutalmente golpeado al resistirse al ataque. Sánchez y un menor de edad fueron las dos personas que le sustrajeron a Viera el pasacasette y 80 pesos en efectivo, además de las llaves del Renault 9 que conducía. Por eso la calificación del hecho para este primer condenado fue de “robo calificado seguido de muerte”.
Los otros dos sentenciados recibieron penas igualmente importantes. Daniel Santucho fue condenado a cumplir 12 años de arresto y Angel “Titilo” Romero, el último de los autores que fue detenido por la policía casi diez meses después del hecho, recibió una pena de 11 años. A estos dos jóvenes, el Tribunal los acusó de homicidio simple porque se los considera sólo responsables de sumarse a la golpiza que recibió el remisero.
En el caso de “Titilo” Romero, el joven contaba con otra causa pendiente por daño, pero la Justicia decidió descartarla por considerar que había prescripto, teniendo en cuenta que está detenido desde el 2003 en el penal de San Nicolás.

Publicidad

Lesión mortal
Ninguno de los tres condenados por el Tribunal estaba acusado de ser el autor de las puñaladas que recibió en el pecho Viera, y que le depararon, más tarde, la muerte. Es que el chofer fue herido con una especie de punzón que le perforó un pulmón, y esas lesiones desencadenaron su muerte después de permanecer siete días agonizando en la terapia intensiva del Hospital. La Dra. Padulo, había confirmado a este medio antes de darse a conocer la sentencia, que la investigación nunca logró determinar quién utilizó el arma, por eso todos los participantes se consideraron igualmente responsables de la muerte del remisero. Incluso en un primer momento, el parte médico de Viera indicaba que había sido golpeado pero recién cuando se le realizó la autopsia al cuerpo se confirmó que había sido apuñalado y que esas lesiones fueron las que le depararon la muerte.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias