22.2 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Condenaron a joven mujer por varios hechos de robo

El Tribunal Criminal Nº 1 de San Nicolás condenó a una joven de 20 años que fue hallada culpable de al menos tres hechos acontecidos en la vía pública. La Fiscalía interviniente solicitó 7 años de prisión efectiva, la pena fue apelada por la Defensa y será Casación quien decida el tipo de sanción a aplicar.

Publicidad

 

Una secuencia de hechos graves acontecidos durante el 2013 tuvieron como principal responsable a una joven mujer que no titubeaba a la hora de atracar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias más valiosas.

Publicidad

María José Molina, quien hoy cuenta con 20 años, posee antecedentes desde que era menor de edad, y algunos de esos ilícitos se le computaron. Es más, varios de los hechos que se le imputaron cuando ya había llegado a la mayoría de edad los cometió en compañía de menores. Es por eso que el Fiscal Marcelo Manso tuvo que acudir con la Justicia de Menores antes de solicitar la pena que le cabría a la imputada.    

Por lo advertido durante la instrucción, Molina elegía a víctimas jóvenes y casi todas mujeres; no elegía hora y lugar para perpetrar los delitos ya que en la mayoría de los que fue autora se registraron en el radio urbano y en cualquier momento del día.

Finalmente, el Tribunal Criminal Nº 1 de San Nicolás condenó a la joven de 20 años a la pena de 7 años de prisión efectiva, debido a que fue hallada culpable de al menos tres hechos acontecidos en la vía pública y a mano armada. Se pudo comprobar que la adolescente cometió dos hechos de robo agravado por el uso de arma blanca y un robo calificado por el uso de un arma de fuego.

De todos modos la pena fue apelada por la Defensa de Molina y será la Cámara de Casación quien confirme o reduzca la condena en su contra. 
El caso más resonante que se recuerda y que tuvo a María José Molina como protagonista se produjo el 12 de mayo de 2013 en pleno centro de la ciudad. Ese día, a las 23.45 horas aproximadamente, asaltó a dos mujeres que caminaban por la calle Mitre, casi en su intersección con Lavalle.

La mujer, quien por entonces tenía 18 años recién cumplidos, era acompañada por otra joven y empuñando un arma blanca tipo navaja sustrajeron a las otras dos jóvenes distintas pertenencias, un celular, dos camperas y un par de zapatillas, entre otros elementos. 

Molina, quien arribó a la jornada de juicio alojada en una Unidad Penal permanecerá en ese lugar hasta que se dicte la sentencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias