• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
jueves 16 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Condenaron al homicida de Mauro Vázquez

    La sentencia se firmó la semana pasada y Juan Mohr fue condenado a tres años de prisión en suspenso y siete de inhabilitación para conducir.

    1 de diciembre de 2010 | 13:07
    Condenaron al homicida de Mauro Vázquez

    Luego de acordar el desarrollo de un juicio abreviado en el Juzgado en lo Correccional Nº 1 de San Nicolás entre el titular de esta dependencia, Dr. Rubén Enz, la Dra. Gabriela Rodríguez, Secretaria del Juzgado, y el Dr. Daniel Porta, Defensores del único acusado, se firmó el acta correspondiente al homicidio del menor Mauro Vázquez de 13 años.
    Los profesionales y el acusado, Juan Horacio Mohr de 58 años, aceptaron el pedido previo de la Fiscal de juicio, Dra. Gabriela Ates, y dieron lugar a lo solicitado. Así, el hombre oriundo de Río Tala recibió la pena de tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo.
    El hecho se produjo el 10 de abril de 2008, aproximadamente a las 13.00, cuando Mauro Vázquez, alumno de la Escuela Nº 27, concurría al Club Los Andes a la clase habitual de Educación Física. El joven se trasladaba en bicicleta junto a otros dos menores, entre ellos su hermano mellizo, y cuando eran sobrepasados por el camión marca Scania conducido por Mohr cayó debajo de las ruedas muriendo en el acto.
    Los testimonios recogidos durante la etapa judicial, todos pertenecientes a testigos presenciales, coincidieron en todo. Además, varias de las personas entrevistadas aseguraron que la gran cantidad de arena que rebasaba la banquina en aquella tarde fue también una de las causales para que los chicos no pudieran transitar como debieran. El hecho fue sin dudas uno de los más trágicos y conmovedores que se recuerde. La muerte de Mauro Vázquez provocó un sinfín de quejas y el reclamo generalizado de la comunidad educativa de la Escuela Nº 27 por la falta de seguridad en los alrededores y la ausencia de un sector para transitar sin ninguna clase de riesgos.
    Se construyó una senda peatonal y se proyectó un puente peatonal que facilitara el cruce por Crucero General Belgrano. Increíblemente, en pocas semanas se cumplirá un año desde que llegaron los 370.000 pesos tramitados ante las autoridades provinciales para su confección y aún no se ha efectuado ninguna tarea.
    Una muerte y cientos de reclamos tienen un sentido en común aún sin respuestas, superado por la inoperancia y las idas y vueltas de la misma burocracia de siempre.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 974
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12516 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo