10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Condenaron a seis años de prisión al homicida de Hugo Vega

El acusado, quien al momento de asesinar al vecino era menor de edad fue trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario adonde deberá completar el resto de la pena desde el momento en que la misma quede firme.

spot_img

 

Por medio del sistema de juicio abreviado el joven que hoy ya cumplió la mayoría de edad y era el único acusado de asesinar a Hugo Alfredo Vega el año pasado acordó una pena de prisión efectiva y si bien la misma aun no quedó firme fue trasladado desde el instituto de menores en el que había sido alojado tras el hecho a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Publicidad

El homicida, de quien no se puede revelar su identidad a pesar de ser mayor de edad debido a que las actuaciones administrativas y judiciales se iniciaron  bajo la órbita de la ley 13634, fue condenado por sentencia no firme del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de San Nicolás, a la pena de seis y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo decidiéndose su alojamiento en la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás.    

Vega había sido atacado por el menor de edad, quien en ese momento tenía 17 años, el 14 de enero del 2020 en su vivienda ubicada en inmediaciones de la escuela 11. Permaneció internado varios días en terapia intensiva, en coma, a raíz de las lesiones causadas por el joven, pero el 23 de enero falleció.

el homicida fue condenado por el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de San Nicolás, a la pena de seis y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo

El hecho en cuestión se originó en horas del mediodía cuando el agresor atacó a una mujer de 41 años, esposa de la víctima, quien recibió una herida cortante pero de menor gravedad que el hombre.

Hugo Vega salió en su defensa pero el menor, lejos de amedrentarse, atacó también al hombre aplicándole un puntazo en el abdomen que le provocó graves heridas en sus óranos vitales.

La víctima permaneció internada y peleando por su vida durante todos esos días pero su cuadro empeoró y terminó falleciendo.

En el caso del asesino, hijo de un reconocido delincuente de la ciudad que cumple condena en la cárcel y que a su vez es hermano de otros convictos y exconvictos, venía de cometer una secuencia de hechos graves en las últimas semanas aunque estuvo relacionado con el delito desde temprana edad y siempre fue considerado “peligroso”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias