22.5 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Condenaron a 9 años de prisión a uno de los asesinos de Cristian Roldán, apuñalado a la salida del bar El Gauchito

Braian Lencina Salazar fue hallado culpable de homicidio. Fue quien la noche del crimen atacó a la víctima con un taco de pool. El otro imputado, Elías Monzón, irá a juicio abreviado en los próximos meses y se le sumarán otras causas en las que también está involucrado. El hecho ocurrió en 2019 tras una pelea que comenzó en el bar ubicado en Juan Ismael Giménez y Bajada de Chaves.

 

La Justicia condenó a Braian Lencina Salazar, uno de los acusados por el homicidio de Cristian Roldán, apuñalado en inmediaciones de un bar ubicado en Juan Ismael Giménez, donde comenzó una pelea que siguió en la calle y terminó con el joven de 27 años asesinado.

Publicidad

A través del trámite de juicio abreviado y de común acuerdo entre las partes actuantes, se rubricó una condena de nueve años de prisión efectiva para Braian Lencina Salazar, de 26 años, por el crimen ocurrido el 16 de noviembre de 2019.

El otro acusado de asesinar al joven, Elías Monzón, de 22 años, permanece detenido y aguarda la fijación de fecha del debate oral y público debido a que en el transcurso de la definición del caso decidió cambiar la modalidad de juicio, lo que retrasó la decisión del Tribunal.

En una primera instancia Monzón había elegido juicio por jurados, pero luego decidió acceder al trámite abreviado, como Lencina Salazar. En su caso, la Fiscalía a cargo de Viviana Ramos sumará otras causas que tramitan en su contra, por lo que la pena podría ser mucho más elevada.

Hasta ahora, la fiscala Ramos no logró convencer al Juzgado para que impute al dueño del bar El Gauchito, Cesar “Chino” Villarruel, a quien desde el comienzo de la instrucción intentó sumar como partícipe directo del incidente que terminó con la vida de Roldán.

Según se pudo establecer durante la instrucción, el hecho comenzó en horas de la madrugada en ese bar ubicado sobre en Juan Ismael Giménez 2260, a metros de la intersección con Bajada de Chaves.

La pelea entre varias personas se trasladó a la calle y allí fue donde los agresores atacaron a Cristian Roldán y a su hermano, quien también resultó herido en una de sus manos.

La víctima recibió varios golpes y puntazos. Se pudo establecer que Braian Lencina Salazar lo atacó con un taco de la mesa de pool del mismo bar en el que comenzaron a pelearse, mientras que Monzón le asestó al menos dos puntazos en la espalda, los que le provocaron la muerte.

A pocos días del crimen, la familia de los hermanos Roldán marchó para reclamar justicia y expuso graves acusaciones contra el propietario del bar El Gauchito.

La fiscala Viviana Ramos abrió una segunda investigación en la que aún busca probar ante el Juzgado que el hecho tuvo otros participantes. Así lo dejó en claro desde el momento en que solicitó órdenes de detención contra otros acusados, sin lograr autorización por parte del juez de Garantías interviniente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias