El Juzgado interviniente confirmó la pena a 10 años de prisión efectiva para un hombre acusado de abuso sexual agravado y corrupción de menores cuya víctima es una niña que cuando ocurrieron los hechos tenía entre 10 y 11 años.
Identificado como Juan Carlos Segalat, de 56 años, fue condenado a cumplir esa pena y estaba detenido desde noviembre de 2016, alrededor de dos años después de que la madre de la niña lo denunciara por los abusos reiterados a los que sometía a su hija, que le reveló lo que sucedía en 2014.
Segalat es un reconocido mecánico y afilador domiciliado en Boulevard Moreno casi Combate de Obligado, cuyo defensor oficial acordó con el fiscal Manso la pena de 10 años de prisión en juicio abreviado, para evitar el debate oral y público, en mayo del año pasado.
Con los elementos reunidos por el fiscal Manso en el expediente, el juez consideró que Juan Carlos Segalat es culpable de someter sexualmente en reiteradas ocasiones a la víctima.
La detención de Segalat se produjo el 9 de noviembre de 2016, alrededor de dos años después de la denuncia, luego de que se practicaran las pericias y se produjera la declaración de la niña bajo el sistema de cámara Gesell, prueba fundamental para su condena.