18 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Condenan a cuatro sampedrinos por el robo de cables

En Juicio Abreviado la Justicia condenó a quienes habían protagonizado el robo de cable a la empresa Telecom.

Publicidad

 

La modalidad de robar cables a empresas de electricidad y telefónicas se acentuó con el paso de los años, aunque es bueno destacar que durante 2008 decreció notablemente. Muchos pensarán que obedece a que ya no queda nada por desenterrar, aunque ahora se conoció una de las primeras sentencias para con un grupo de personas que durante un período se especializaron en el robo de cables subterráneos.
En un acto judicial con pocos precedentes, la Justicia condenó a cuatro jóvenes sampedrinos acusados de ser los autores, del robo de cable, del cual resultara víctima la empresa Telecom.
La operatoria judicial se realizó el pasado primero de Diciembre en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás y participaron los Dres. Laura Fernández, Cristian Ramos y María Belén Ocariz, además de la representante del Ministerio Público Fiscal Dra. Gabriel Ates, los defensores oficiales Dr. Eduardo Florian, Walter Lescano y Máximo Fernández, y el abogado particular de dos de los implicados Dr. Gotardo Migliaro.
Los jóvenes Eduardo Emilio Florián de 35 años de edad, Pedro Antonio Franco de 34, Walter Ramón Lescano de 34 y Rubén Darío Trotta de 26 años, son los involucrados.
El hecho se produjo el 4 de Abril de 2006 a las 13 horas aproximadamente. Estos cuatro jóvenes, fueron sorprendidas por el personal policial a bordo de un vehículo Rastrojero color amarillo, cuando transitaban por el camino Lucio Mansilla a la altura de la Sociedad Protectra de Animales. Horas antes, habían cavado más de 20 pozos sobre uno de los laterales del camino que conduce a Gobernador Castro, en cercanías del paso a nivel sustrayendo cable coaxil perteneciente a la empresa Telecom.
Los cuatro ocupantes del rodado fueron aprehendidos, mientras que en la chata del vehículo se hallaron cinco palas y varias bolsas semilleras que contenían en su interior una importante cantidad del mencionado cable.
A partir de allí comenzó la investigación para determinar la culpabilidad de los imputados. Dos empleados de la empresa reconocieron el material, y además, las marcas de las ruedas sobre los lugares en donde se había cavado, coincidían con las del rodado interceptado.
Todas las personas involucradas fueron halladas culpables en la causa caratulada “Robo Calificado en Despoblado”. Por ello se los condenó a tres años de prisión de ejecución condicional, mientras que durante el plazo de dos años deberán someterse al cuidado del Patronato de Liberados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias