31.3 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Condenado a 10 años por abusar de su sobrina

El hecho fue denunciado hace dos años y sucedió en el núcleo de una familia domiciliada en Santa Lucía. El acusado tiene 41 años, es tío de la víctima y fue hallado culpable. La semana pasada concluyó el juicio oral y el abusador deberá purgar una condena de 10 años de prisión efectiva.

Publicidad

 

Concluyó en el Tribunal Criminal N° 1 de San Nicolás el juicio oral y público contra una persona de 41 años que estaba acusada de ser el responsable de un caso de abuso sexual con acceso carnal cometido contra una adolescente que es su sobrina.

Publicidad

Durante el debate se ventiló un caso revelado hace dos años atrás y que sucedió en el seno de una familia oriunda de la localidad de Santa Lucía, donde tuvieron lugar los hechos denunciados.

Las pericias practicadas a lo largo de la instrucción que llevó adelante el Fiscal Marcelo Manso más el testimonio de quienes se fueron presentando durante el juicio fueron contundentes, al igual que el relato que ofreció la víctima bajo el sistema de cámara Gesell.

Cumplimiento efectivo

El Fiscal Manso rechazó acordar en juicio abreviado con la defensa, que había ofrecido que cumpliera una pena de seis años, el mínimo para este tipo de hechos. Tras su alegato, le pidió al Tribunal que condenara al acusado a 13 años, dos menos que el máximo posible, teniendo en cuenta que no tenía antecedentes.

El veredicto final condenó a Andrés Suvelsa, de 41 años, también domiciliado en la localidad de Santa Lucía, a la pena de 10 años de prisión efectiva al ser hallado culpable de abusar sexualmente de una adolescente que en el momento del hecho tenía 14 años.

El aberrante episodio sucedió en agosto de 2016. Según consta en la causa, el acusado aprovechó la relación familiar que existía con la víctima para someterla al día siguiente de que cumpliera los 14 años.

La denuncia fue presentada por familiares de la adolescente y la causa fue caratulada como abuso sexual agravado por el vínculo.

Suvelsa, quien permanecía con prisión preventiva luego de que fuera detenido el mismo día en que se denunció el hecho, permanecerá alojado en la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás, donde deberá purgar desde ahora la totalidad de la pena impuesta.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias