5.7 C
San Pedro
lunes, agosto 2, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Condenado a 12 años de prisión por abusar de la hija de su pareja cuando tenía 10 años

Hugo César Carro, de 59 años, fue denunciado en 2015 por abusar sexualmente de manera reiterada de una chica de 10 años, hija de su pareja de entonces. El fiscal Manso lo llevó a juicio oral y público y este lunes leyeron la sentencia condenatoria: 12 años de prisión. El relato de la víctima fue fundamental para el caso.

Publicidad

 

La Justicia condenó a 12 años de prisión a un hombre de 59 años que fue denunciado en 2015 por abusar sexualmente de una niña de 10 años sobre quien tenía responsabilidades de guarda por ser pareja de la madre de la víctima.

Publicidad

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás halló penalemente responsable del delito de abuso sexual agravado a Hugo César Carro, en el marco del juicio oral y público al que lo llevó el fiscal Marcelo Manso, quien logró una importante cantidad de pruebas que permitieron la condena.

La denuncia fue radicada por la madre de la víctima el 14 de agosto de 2015. La mujer, que entonces tenía 33 años, acusó a su pareja, de 55, de haber abusado de su hija de 10 en varias oportunidades, entre enero y mayo de ese año.

Los abusos sexuales reiterados ocurrieron en el cuarto que la víctima compartía con sus hermanos en la casa en la que convivían con su madre y el condenado, pareja de la mujer. El abusador entraba de noche y se metía en la cama de la nena para cometer los depravados actos.

El relato de la víctima, producido bajo el sistema de cámara Gesell, fue estremecedor y determinante para la condena. Contó cómo Carro entró en su cuarto, se arrojó sobre ella, le quitó la frazada, la giró para quedar cara a cara, le tapó la boca y le sacó la ropa para abusar sexualmente de ella, con acceso carnal incluido.

El día que lo detuvieron, además, le secuestraron una esopeta recortada, de doble caño, sin la autorización legal para la portación de armas, por lo que también fue condenado durante el juicio oral y público en el que el Tribunal lo sentenció a 12 años de prisión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias