30.8 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Conciencia Ecológica y Tiro Federal llevan a cabo el proyecto “Plantación de Nativas y Talar de Barranca”

Las familias del club y la comunidad en general, en conjunto con la colaboración del grupo de Scouts, llevaron a cabo este sábado una plantación que dará comienzo a la recuperación del Talar de Barranca. El proyecto contempla la plantación de 34 talas, 4 seibo, 2 curupi y un Cantero Nativo para atraer mariposas y colibríes.

Publicidad

 

Este sábado por la mañana, Conciencia Ecológica en conjunto con jugadores de Rugby de todas las edades de el Tiro Federal, comenzaron con la plantación de Nativas en el club, como parte de un proyecto que busca la recuperación del "Talar de Barranca". 

Publicidad

Si bien el proyecto inicial contemplaba la plantación de 34 talas, 4 seibo, 2 curupi y un Cantero Nativo para atraer mariposas y colibríes, el tutor del mismo y ambientalista, Enrique Sierra, explicó a La Opinión: "Se hizo 1 un cantero para atraer mariposas y picaflores con flores nativas de Lantanas y jazmín del Paraguay" y añadió "No se plantó todos los talas que figuran en el mapa, sino que, se va haciendo por etapas". 

Whats-App-Image-2019-09-15-at-13-48-36

Además se hizo un tutoreado, contención y señalización de las plantas, con materiales de reciclaje, con los tres grupos de plantación: Infantiles, juveniles y adultos, bajo el asesoramiento de Germán Tettamanti y Liliana Adrover.

Whats-App-Image-2019-09-15-at-12-08-53

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias