30 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Conciencia ecológica: recolectaron 18 mil colillas de cigarrillos, potenciales contaminantes del agua

La campaña nacional que promovió en San Pedro la agrupación Conciencia Ecológica y a la que se sumaron otras instituciones tuvo el sábado un resultado sorprendente: en total, se retiraron del ambiente 18.000 colillas de cigarrillos. El Club Pescadores y la Comunidad Los Naranjos participaron de la propuesta.

 

El sábado 25 en todo el país, tuvo lugar una gran recolección nacional de colillas de cigarrillo impulsada por Proyecto Reciclemos y Cigabrick, con el fin de concientizar sobre este residuo considerado el Nº de los más daniños para el planeta. 

Publicidad

En San Pedro, fue la agrupación Conciencia Ecológica quien propuso hacer lo propio en espacios sampedrinos. Para participar, hay que llenar una botella con colillas de cigarrillos, que luego serán recolectadas por la Comunidad Los Naranjos. El Club Pescadores también se sumó a la jornada. 

El resultado fue sorprendente: en total, se retiraron del ambiente 18.000 colillas, que serán destinadas ahora al Cigabrick, "es el único laboratorio en el país que trata este residuo de un modo responsable, no contaminante, y genera como resultado un ladrillo resistente, aislante, y de perfecto diseño de encastre; una revolución en el sistema constructivo de viviendas", explicaron. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias