29.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Conciencia Ecológica: Buen balance y acciones para incorporar nuevas conductas ciudadanas

El grupo que trabaja en procura de concientizar a la población para la práctica de conductas de preservación del medio ambiente y el reciclaje, compaginó las acciones desplegadas durante 2019. Además de la colocación de cartelería y depósitos para separar la basura, plantaron especies autóctonas en las barrancas, promovieron campañas como las de "ecoladrillos" y las socioambientales que pretenden programar para 2020.

Publicidad

 

La Asociación Conciencia Ecológica desplegó muchas actividades durante el 2019. El viernes d ela semana pasada remitieron un resumen para consignar las acciones que emprendieron con la idea de seguir concientizando a la población sobre las necesidades del cuidado del medio ambiente y las prácticas saludables.

Publicidad

•Instalamos 2 PUNTOS VERDES FIJOS / Paseo Público y Plaza Constitución. Los materiales recolectados se entregan en mano a los recuperadores de La Tosquera.

•Se votó por unanimidad la Ordenanza de puntos verdes fijos para el partido de San Pedro (6407/19)

•Realizamos la Campaña de BOLSAS VERDES junto con el Centro de Comercio e Industria

•Se realizaron PLANTACIONES CON PLANTAS NATIVAS en Gobernador Castro en las escuelas N° 35, N° 19, N° 803, EES N° 6 y en el Instituto Santa María; en la escuela N° 15 y el Jardín N° 912 de Vuelta de Obligado; en el Paseo Público, en el talar de barrancas y el predio de rugby de los Biguá, en la Plaza del Ombú de la comisión de fomento del Barrio San Julián. También en el Colegio San Francisco de Asís, la escuela de educación especial N° 501, la secundaria N° 11, la primaria N°16.

•Se creó la CAMPAÑA ECOLADRILLOS 100% plásticos junto con la Escuela Secundaria 11 Eduardo Depietri, en el marco del proyecto Liter-eco.

•Implementamos la REUBICACIÓN DE RESIDUOS ÚTILES, productos que salen del circuito comercial / reubicación de plantas, pallets y bines plásticos destinados a proyectos socioambientales de San Pedro.

•CONSTRUIMOS CON LOS ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) 17 cajas que serán el puntapié para generar proyectos en las escuelas durante el 2020.

•RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RSU EN EVENTOS; #30D Club Náutico San Pedro, el 31 en el Imagine New Year Festival; en Septiembre en el Country Music Festival. Tambén en el Canaletas Rock, el vía Rock Solidario, el Obligado Rock, la Fiesta del Chopp y Seven Biguá.

•LIMPIAMOS;
-el Río paraná, en kayak y por la costa
-el Paseo Público y el barrio Canaletas con ChiKung San Pedro

•Asistimos con el STAND DE EDUCACIÓN AMBIENTAL a la Feria de Frutos de la Tierra y el Río, la Bienal de Arte Reciclarte “Un mundo mejor es posible”, en la Ecoferia Zárate y en San Pedro se muestra.

•Brindamos CHARLAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL en las escuelas de Educación Especial 501 y 502, en el Club Tiro Federal de San Pedro y en los establecimientos educativos de Gobernador Castro.

•Continuamos con las Campañas de recolección diferenciada de PILAS y TAPITAS

•Iniciamos un ciclo de TALLERES Arte / Ambiente / Cultura / Producción con el Taller experimental de jabones y detergente Rsu y el de Percusión & Reciclado.

•Acompañamos el evento y la travesía Remada por los ríos (Iguazú/Tigre)

•Acercamos nuestras propuestas a todas y todos los candidatos 2019

•Seguimos, por una gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos en San Pedro, la implementación de la Ordenanza Basura Cero (6004/12), la declaración de Reserva Natural Urbana San Pedro, la implementación del plan de manejo de la Reserva Natural e Histórica de Vuelta de Obligado y las áreas protegidas por la Ley Provincial de Bosques Nativos (14888/17) a lo largo de los 70 km. de costa sobre el Rio Paraná.

Los integrantes del grupo agradecieron a la ciudadanía que comenzó a manifestar su compromiso socioambiental. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Felices 90, Doc. Jorge Estévez

María del #627 dejó este mensaje. "Hoy cumple 90 años una persona muy especial, que dedicó la mayor parte de su vida en cuidar...

Oscar y Luján buscan sus documentos

Oscar David Sandoval y Luján De los Santos perdieron sus documentos. Quien los haya encontrado puede llevarlos a San Lorenzo 2040 en el barrio...

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no informó oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Robaron una máquina hormigonera y tres jóvenes fueron detenidos mientras la llevaban en camioneta

Las personas de 26, 29 y 30 años fueron interceptados el viernes al mediodía en Boulevard Moreno y Ansaloni mientras transportaban la mezcladora que fue robada de una vivienda de Ayacucho al 1100, propiedad de una joven de 25 años. Los tres fueron imputados en la causa por encubrimiento.

Rentas sigue con dificultades de sistema para cobrar tasas y otros trámites

El área que conduce Hernán Abatángelo tiene inconvenientes desde la semana pasada y todavía no logró restablecer los servicios caídos. Habilitaron consultas por e-mail y WhatsApp.

Buscan crocs perdida

"Hola, perdí una Crocs, no sé si el lunes por el patio gastronómico o recién por zapatillería Gaby. Número 19/20 igual a esta".

Encontraron un manojo de llaves

"Encontré estas llaves enfrente del Cementerio Parque el Molino", advirtió María a La Opinión. Quien las haya perdido puede comunicarse al 3329-677542.

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....