20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Conciencia Ecológica: Buen balance y acciones para incorporar nuevas conductas ciudadanas

El grupo que trabaja en procura de concientizar a la población para la práctica de conductas de preservación del medio ambiente y el reciclaje, compaginó las acciones desplegadas durante 2019. Además de la colocación de cartelería y depósitos para separar la basura, plantaron especies autóctonas en las barrancas, promovieron campañas como las de "ecoladrillos" y las socioambientales que pretenden programar para 2020.

spot_img
Publicidad

 

La Asociación Conciencia Ecológica desplegó muchas actividades durante el 2019. El viernes d ela semana pasada remitieron un resumen para consignar las acciones que emprendieron con la idea de seguir concientizando a la población sobre las necesidades del cuidado del medio ambiente y las prácticas saludables.

Publicidad

•Instalamos 2 PUNTOS VERDES FIJOS / Paseo Público y Plaza Constitución. Los materiales recolectados se entregan en mano a los recuperadores de La Tosquera.

•Se votó por unanimidad la Ordenanza de puntos verdes fijos para el partido de San Pedro (6407/19)

•Realizamos la Campaña de BOLSAS VERDES junto con el Centro de Comercio e Industria

•Se realizaron PLANTACIONES CON PLANTAS NATIVAS en Gobernador Castro en las escuelas N° 35, N° 19, N° 803, EES N° 6 y en el Instituto Santa María; en la escuela N° 15 y el Jardín N° 912 de Vuelta de Obligado; en el Paseo Público, en el talar de barrancas y el predio de rugby de los Biguá, en la Plaza del Ombú de la comisión de fomento del Barrio San Julián. También en el Colegio San Francisco de Asís, la escuela de educación especial N° 501, la secundaria N° 11, la primaria N°16.

•Se creó la CAMPAÑA ECOLADRILLOS 100% plásticos junto con la Escuela Secundaria 11 Eduardo Depietri, en el marco del proyecto Liter-eco.

•Implementamos la REUBICACIÓN DE RESIDUOS ÚTILES, productos que salen del circuito comercial / reubicación de plantas, pallets y bines plásticos destinados a proyectos socioambientales de San Pedro.

•CONSTRUIMOS CON LOS ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) 17 cajas que serán el puntapié para generar proyectos en las escuelas durante el 2020.

•RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RSU EN EVENTOS; #30D Club Náutico San Pedro, el 31 en el Imagine New Year Festival; en Septiembre en el Country Music Festival. Tambén en el Canaletas Rock, el vía Rock Solidario, el Obligado Rock, la Fiesta del Chopp y Seven Biguá.

•LIMPIAMOS;
-el Río paraná, en kayak y por la costa
-el Paseo Público y el barrio Canaletas con ChiKung San Pedro

•Asistimos con el STAND DE EDUCACIÓN AMBIENTAL a la Feria de Frutos de la Tierra y el Río, la Bienal de Arte Reciclarte “Un mundo mejor es posible”, en la Ecoferia Zárate y en San Pedro se muestra.

•Brindamos CHARLAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL en las escuelas de Educación Especial 501 y 502, en el Club Tiro Federal de San Pedro y en los establecimientos educativos de Gobernador Castro.

•Continuamos con las Campañas de recolección diferenciada de PILAS y TAPITAS

•Iniciamos un ciclo de TALLERES Arte / Ambiente / Cultura / Producción con el Taller experimental de jabones y detergente Rsu y el de Percusión & Reciclado.

•Acompañamos el evento y la travesía Remada por los ríos (Iguazú/Tigre)

•Acercamos nuestras propuestas a todas y todos los candidatos 2019

•Seguimos, por una gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos en San Pedro, la implementación de la Ordenanza Basura Cero (6004/12), la declaración de Reserva Natural Urbana San Pedro, la implementación del plan de manejo de la Reserva Natural e Histórica de Vuelta de Obligado y las áreas protegidas por la Ley Provincial de Bosques Nativos (14888/17) a lo largo de los 70 km. de costa sobre el Rio Paraná.

Los integrantes del grupo agradecieron a la ciudadanía que comenzó a manifestar su compromiso socioambiental. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias