• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Concejo Deliberante: Proponen crear un programa municipal de huertas comunitarias

    El proyecto lo presento el Frente de Todos y tiene como objetivos producir alimentos para abastecer a las entidades de bien público, comisiones de fomento, cooperativas y asociaciones civiles, entre otros. El plan contempla que el municipio haga convenios con propietarios de tierras para su usufructo y se cree un registro de beneficiarios, entre otras disposiciones que propone sean reguladas por la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

    16 de septiembre de 2020 - 12:25
    Concejo Deliberante: Proponen crear un programa municipal de huertas comunitarias

    El Frente de Todos ingresó el martes al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear un programa municipal de huertas comunitarias que sea administrado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico y que tiene como principales objetivos producir alimentos saludables para que se autoabastezcan las entidades de bien público, comisiones de fomento, cooperativas, asociaciones civiles y movimientos de la economía popular que tengan a cargo comedores comunitarios.

    Para eso, los ediles opositores Florencia Sánchez, Gastón Casco, Martín Baraybar, Soledad Llull, Tamara Vlaeminck y Juan Cruz González proponen que el municipio haga convenios con propietarios de tierras aptas para el cultivo. Incluso, en el caso de los privados se los exceptuará en el pago de tasas de ABL, conservación de la vía pública y servicios sanitarios porque no recibirán retribución o indemnización alguna.

    Además, el proyecto establece por parte de la Municipalidad la creación de un registro de beneficiarios a actualizar cada año con las asociaciones que quieran desarrollar una huerta; la contratación de personal idóneo que brinde conocimiento científico-técnico; y articular con el Inta la provisión de semillas y capacitación al personal.

    Cada huerta debe ser cultivada por la entidad que la lleva adelante y lo producido será el 70% para "el grupo al que se le asigna la huerta" y el 30% restante para comedores comunitarios, jardines municipales y la Casa del Niño.

    La iniciativa, que se analizará en comisión y posteriormente en sesión ordinaria en el Salón Dorado, se apoya en la ordenanza 3878 de 1985 la cual tiene facultades similares a la del proyecto pero por la “realidad social y económica actual”, expresaron los concejales, es necesario un “nuevo cuerpo normativo”.

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12136 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo