16.9 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Concejo Deliberante: Fe se unió al Frente de Todos y Florencia Sánchez renunció a su cargo en el bloque

Mónica Otero, Silvina Ibern, Juan Garavaglia y Eliseo Almada como suplente de Iván Paz se integraron formalmente al bloque que preside Martín Baraybar. La vicepresidenta, Florencia Sánchez, renunció al cargo y expresó su posición. Hubo intercambio de pareceres con la presidenta del HCD.

 

Este jueves tuvo lugar la primera sesión en el Concejo Deliberante desde que el partido Fe se integró al Frente de Todos, que sumó cuatro ediles y quedó ahora con un total de 10, entre ellos la presidenta.

Publicidad

Mónica Otero, Silvina Ibern, Juan Garavaglia y Eliseo Almada como suplente de Iván Paz, que está de licencia, dejaron el bloque Juntos San Pedro y se sumaron al Frente de Todos, en consonancia con el alineamiento del intendente Cecilio Salazar al oficialismo nacional y provincial.

Así, con excepción de Otero que ocupa el estrado de la Presidencia, los concejales de Fe se ubicaron a la derecha de Otero entre los ediles del Frente de Todos Baraybar, Llull, Sánchez, Vlaeminck, Casco y González.

Tras el tratamiento de los pocos temas del orden del día y antes de levantar la sesión, la concejala Florencia Sánchez pidió la palabra para anunciar su renuncia a la vicepresidencia del bloque Frente de Todos, expresar su disidencia con la gestión Salazar y señalar que si bien continuará formando parte del bloque que representa a la lista con la que fue electa, no comparte la integración del partido Fe.

La presidenta del Concejo, Mónica Otero, bajó a la banca para responderle y hubo intercambio, polémica y chicanas entre una y otra edila que ahora comparten el mismo bloque.

“Yo fui electa por el Frente de Todos, no hice campaña con Macri y Vidal”, disparó Sánchez. “Nosotros, los justicialistas, sabemos que somos soldados de la causa, y que cuando las decisiones se toman hay que acatarlas, para eso tenemos nuestros representantes en los partidos”, dijo Otero.

En diálogo con La Opinión, los concejales Ibern, Almada y Garavaglia coincidieron en señalar que acompañan la decisión del intendente Cecilio Salazar como conductor del partido Fe con el que llegaron al Concejo Deliberante dentro de la alianza Juntos por el Cambio y ahora en el Frente de Todos.

Garavaglia dijo que mantuvo una charla con Salazar al respecto y que su decisión es acompañar al intendente en lo que él considere mejor, teniendo en cuenta que llegó a la política gracias a su convocatoria.

“Yo apoyo con convicción a Cecilio, veo que le hizo mucho bien a San Pedro y quiero seguir trabajando con él”, dijo Silvina Ibern y agregó: “La idea de todos es intentar hacer algo bueno para la gente, y para mí el lugar para eso es al lado de Cecilio”.

“No es una decisión que personalmente me agrade mucho, pero está tomada, formamos parte del Frente de Todos e interpreto que tenemos que seguir trabajando en este lugar”, dijo por su parte el concejal Gastón Casco, quien era apoderado de la lista que encabezaba Rodoflo Trellles, rechazada en la Junta Electoral partidaria.

Juan Cruz González, concejal de Nuevo Encuentro en el Frente de Todos, dijo que hubo momentos de “incertidumbre, al principio” de la integración de Salazar al oficialismo nacional y provincial, y consideró que “más allá de todo, estamos en un momento muy difícil para todos, creo que debemos a la comunidad un mensaje de que la agenda nuestra tiene que estar enfocada en cómo hacemos que San Pedro avanza, y si esta decisión tiene que ver con eso, vamos a estar comprometidos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias